Grupos scouts se congregaron en la plaza 9 de Julio. LA LUZ DE BELÉN SE ENCENDIÓ EN MARTÍNEZ

 

 

19/12/11.- El obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar V. Ojea, ofició una misa en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) en la cual se realizó la ceremonia conocida como “Luz de la Paz de Belén” en la que los scouts encienden la “Luz de la Paz” para que la Navidad que sea vivida con amor, fe y esperanza.

 

La celebración, organizada por Scouts de Argentina, a través de la Comisión de Pastoral Scout Católica y con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, se realizó el sábado por la tarde con la participación de gran cantidad de scouts de grupos sanisidrenses.

 

 

 

A pocos días de la Navidad, se propuso que en todos los rincones donde habite un scout se encienda la “Luz de la Paz”. Surgida en 1986, es una iniciativa de la Radio Televisión de Austria (ORF) que a través de los scouts y guías de ese país, y de distintos países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz de Belén que ha encendido un niño o niña austriaco en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén, Israel.

 

 

 

La distribución de la Luz de la Paz a las delegaciones participantes se realiza unos días antes de Navidad en Viena y después los scouts y las guías en sus países reparten la Luz de la Paz en hospitales, asilos, prisiones, familias, otras asociaciones, etc.