Con las Gallery Nights arrancaron los Festejos; 106º aniversario Vicente López. LA CALLE vuelve a ser de los VECINOS

 

 

17/12/11. Desde el viernes 16 y hasta el miércoles 21 de diciembre tienen lugar en Vicente López eventos por el aniversario de la ciudad que tal como prometió el Intendente Jorge Macri apuestan a que los vecinos recuperen con actividades culturales las calles del barrio. Comenzaron con una propuesta de Gallery Night, recorriendo los centros culturales de Olivos, habrá muestras en el Museo Lumiton con la presencia de Mirtha Legrand, un encuentro Ecuménico en la Quinta Trabucco, un Happening Cultural y el gran evento de cierre con un Anfiteatro de la Costa Presidente Arturo U. Illia intervenido por artistas locales. Aquí todos los detalles de una movida que se las trae. 

 

El viernes 16 de diciembre, a partir de las 19, despuntaron los festejos por los 106 años de Vicente López. Fue con las magnéticas Gallery Nights, circuito donde conviven las artes plásticas, la música y la fotografía, entre otras expresiones artísticas, con epicentro en la Plaza Vicente López y Planes, ubicada en Ricardo Gutiérrez y Salta, Olivos, que servirá como nexo para unir las diferentes postas del recorrido.

 

Hubo jazz en vivo a cargo de Luz Yacianci, Trío de Jazz y se proyectaron diferentes obras de distinguidos artistas plásticos argentinos. En la Plaza Fernán Félix de Amador, a pasos de la estación Borges del Tren de la Costa, la música en vivo llegó de la mano del Jazz Club Olivos.

 

En el Café Cultural Gandini los vecinos pudieron gozar de una muestra de gran calidad a cargo de Melanie Mahler, joven artista de la localidad de Florida, reconocida por promover el vínculo con artistas de su generación.

 

El Cine Teatro York fue el escenario elegido para la excelente exposición individual de grabados de  Elena Dotta, vecina de La Lucila. En Ricardo Gutiérrez 1060 estará colgada la muestra individual del reconocido artista Renzo Lencioni, vecino de la localidad de Munro y la verdad que el Intendente en funciones Jorge Macri no perdió detalles de ninguna movida.

 

 

No faltaron expresiones de Street Art a lo largo del andén de la Estación Borges del Tren de la Costa diferentes artistas realizarán Street Art en vivo, musicalizados por un DJ.

 

 

 

Por lo demás adelantamos que las presentaciones que se realizarán durante la semana de festejos por el aniversario 106 de la Ciudad de Vicente López serán:

 

 

 

.- LOS 80 AÑOS DEL MUSEO LUMITON: Ubicado en Sargento Cabral 2354, el Museo festejará el sábado 17 de diciembre sus 80 cumpleaños, a partir de las 18, con la presencia de su madrina la señora Mirtha Legrand.

 

.- ENCUENTRO ECUMENICO: El encuentro religioso se realizará el domingo 18 con una misa a las 10.30 en la Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida.

 

.- HAPPENING CULTURAL: Una presentación de arte que sorprendará a sus concurrentes y que se realizará en el Playón Terminal de Paraná y Manuela Pedraza, Villa Adelina, el lunes 19 de diciembre, entre las 18 y las 20.

 

.- GRAN EVENTO DE CIERRE: La semana cultural finalizará el miércoles 21, a las 18, en el Anfiteatro Presidente Arturo U. Illia, Laprida y el río, donde, entre otras cosas, se podrá observar cómo finalizó la obra de intervención realizada por los distintos artistas que viven en el partido de Vicente López.

Además, durante la semana de festejos habrá en todos los barrios del partido distintas disciplinas que, quienes concurran, podrán disfrutar: Hip-Hop, Salsa, Tango, Arte Navideño, Clown y Malabares, encuentros Interreligiosos, Dibujos y Acuarelas, Flamenco, Folklore, Magia, Canto con Caja y Cuenta Cuentos