Nuevo HCD San Fernando. El flamante presidente Santiago Aparicio: “Sin Luis Andreotti encabezando esta cruzada no se habría podido lograr lo que se logró”

10/12/11, Ante un recito poblado en sus barras tuvo lugar esta esta mañana en el HCD de San Fernando el acto de asunción de los nuevos ediles que renovaron la mitad de las bancas en el Deliberativo sanfernandino. El concejal Santiago Aparicio fue designado al frente del cuerpo por unanimidad, en tanto Ana Carranza Hansen e Italo Montanaro, ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, en ese orden. Los desafíos: seguridad y salud, esta última prioridad para bajar el para nada deseado índice de mortalidad infantil.

 

Pasadas las 9 de la mañana, con no poca algarabía arrancó la ceremonia de asuncíon de concejales y algunas equivocaciones en el protocolo porpias del nerviosismo ante un recinto colmado en su totalidad. En la calle sonaban los bombos y cánticos y, en el interior, podían verse las pancartas coloradas apoyando la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, que llevó a la Intendencia al contador Luis Andrelotti mientras que no faltaban tampoco las azules del Frente para la Victoria, respaldando a los ediles encabezados hasta el momento por el concejal Diego Herrera.

Se nombró provisoriamente a edil Leando Ipuche (Fza Organizada Renovadora Democrática), para tomar juramento de rigor a los ediles entrantes y, tras un cuarto intermedio tuvo lugar la elección de autoridades del cuerpo 

En medio del fervor popular juraron y asumieron sus bancas los concejales electos el pasado 23 de Octubre. Representando a la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, partido del intendente Luis Andreottilo hicieron Santiago Aparicio, Ana Carranza Hansen, Leandro Ipuche, Pablo Peredo, Rosana Pasaresi y Ramón Robles, mientras que por el Frente para la Victoria- PJ lo hicieron Fernando Coronel, Analía Medina, Diego Herrera y Jorge Luis Penzotti.

También juró Jorge Arrecegor en lugar del intendente electo Luis Andreotti, quien renunció a su banca para asumir esta tarde .al frente de la administración comunal.

A renglón seguido se eligieron las autoridades del cuerpo y siendo designado por unanimidad Santiago Aparicio como presidente del HCD y Ana Carranza Hansen como vicepresidenta primera.

 

La edil María Cristina Maderna, llevó el pulso de las distintas mociones por parte de la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, en tanto que Herrera lo hizo por el Frente para la Victoria. El único momento de debate se planteó ante la designación del vicepresidente segundo. Cristina Maderna no dudó en postular a Ítalo Montanaro, en tanto Herrera dijo que les correspondía como primera minoría una representación y propuso a Luis Giménez. La oposición en conjunto votó por Giménez cosechando 10 votos, empatando con el oficialismo; lo cual hizo que el flamante presidente, Santiago Aparicio tenga que desempatar dándole su voto a Montanaro y de esa forma quedó en firme como vicepresidente segundo. Luego vino la elección del secretario y tras cartón , el flamante Presidente del HCD Santiago Aparicio expresó: “Es una nueva experiencia para mi, y voy a tratar de cumplirla de la mejor manera, seguramente me voy a equivocar como cualquier ser humano y pediré disculpas, pero la verdad que con muchas ganas, hemos trabajado mucho para llegar a este momento así que no vamos a dejar pasar esta oportunidad”.

“Quiero agradecerles a los señores concejales porque con su voto lograron que yo esté acá, un saludo especial al ex presidente Diego Herrera que hizo muy bien su trabajo –deslizó a poco de iniciar su mensaje-. Agradezco a todos los sanfernandinos, a los que nos votaron y a los que no. A los que nos votaron les digo que de a poco y con esfuerzo cumpliremos los objetivos. A los que no, que con trabajo y convicción iremos generando la confianza que necesitan. Un reconocimiento especial a los compañeros que militaron y caminaron la calle, bancándose todo a pesar de las adversidades. Gracias”.

“Luis nos fue enseñando que cuando uno quiere puede y que cuando uno pone garra puede. Soñamos con ver esto y sin Luis Andreotti encabezando esta cruzada no se habría podido lograr lo que se logró. Quiero agradecer a mi familia, especialmente a Lorena mi mujer y a mi hija, porque el que está en política sabe que para llegar a estos momentos se deja mucho de lado, y se pasa mucho tiempo fuera de la casa, así que gracias por bancarme”, soltó Aparicio quebrándose en emoción al mirar a su mujer presente en la sala, a pocos metros de la presidencia.

“Es mi primera experiencia, seguramente me van a tener que ayudar los otros concejales y me voy a equivocar mucho y no tengo ningún problema en pedir disculpas”, explicó al tiempo que indicó que  buscará “ el consenso y el diálogo ante cada problema”. “

Estoy seguro que se esa forma seremos un Concejo cada vez mejor. Este seguirá siendo un recinto abierto para todos los vecinos de San Fernando”, soltó el joven presidente del HCD.

Para finalizar Aparicio pidió “confianza y paciencia”, toda vez que “los compañeros tienen muchas ganas de trabajar y estoy seguro que darán lo mejor de sí en estos cuatro años que se vienen”, remató.

APARICIO Y LA PRIORIDAD EN SALUD: SAN FERNANDO POR ARRIBA DE LA MEDIA DE MORTALIDAD INFANTIL

Ya en diálogo con la prensa Aparicio observó que las prioridades pasarán por la seguridad y la salud, para bajar el elevado índice  mortalidad infantil. “Nosotros teníamos como uno de los puntos fundamentales el de profesionalizar el tema de la seguridad en San Fernando, pero en los últimos días, según datos de la sección 5ta de salud, San Fernando esta por arriba de la media de la mortalidad infantil, así que el primer punto fundamental va a ser ocuparnos del desarrollo social, el medio ambiente y la salud para que despacito a partir de los seis meses que vienen San Fernando empiece a salir de ese número tétrico que es estar dos puntos por arriba de la media en mortalidad infantil”.

 VER VIDEO [media id=489]

Acerca de la transición de gobierno, Aparicio advirtió que “no fue muy larga, nos daban datos que después cuando nos poníamos a investigar no eran lo que decían así que fue un poco traumática, pero no obstante cada equipo del gobierno de Andreotti fue trabajando en cada tema para arrancar el lunes con todo listo por lo menos en lo que respecta a las secretarias y las subsecretarias”.

 

Y consultado sobre el rol de la oposición en el recinto el flamante presidente fue categórico: “Siempre tiene que haber oposición, pero que sea constructiva, que presente proyectos e ideas para que el oficialismo trabaje mucho más, si no tenemos oposición en los concejos deliberantes el oficialismo se achancha no trabaja y se aburguesa”.

Aparicio invitó a todos los vecinos a participar esta tarde del acto  de cambio de autoridades que proseguirán esta tarde cuando asuma al frente del municipio el nuevo intendente, el contador Luis Andreotti.  VER VIDEO  [media id=490]