Se inauguró en AL RÍO Vicente López el Puente “Pte. Néstor Kirchner”

 

 

Fue en el marco del plan de obras para aliviar el tránsito en la zona de Vicente López 

9/12/11. El pasado miércoles 7 de diciembre se inauguró el Puente Presidente Néstor Kirchner, que unirá el Vial Costero con la Av. Del Libertador, como parte del plan que lleva adelante el municipio de Vicente López para mejorar y agilizar la circulación del tránsito vehicular en la zona. Esta obra y la del Distribuidor del Bicentenario fueron llevadas a cabo por Ribera Desarrollos S.A., compañía desarrollista del complejo Alrío, ubicado en Av. Del Libertador y General Paz que incluye torres de residencias, un complejo de oficinas,  un centro comercial y zonas de entretenimiento y actividad al aire libre.

 

Los trabajos realizados por Ribera Desarrollos S.A. para el emplazamiento del emprendimiento implicaron un cuidadoso estudio y una coordinada estrategia ambiental que garantiza la multiplicación de los espacios verdes a través del trasplante de árboles, la plantación de nuevos ejemplares y la creación de terrazas verdes; obras de infraestructura de servicios acorde con el volumen que generará una vez en marcha, y la recreación y revalorización de la costa del río. 

 

La apertura del nuevo puente se suma a las nuevas vías de Av. Del Libertador inauguradas recientemente, que conectan por detrás de Carrefour, Libertador con Lugones para ir hacia el centro porteño y con Cantilo para ir de Capital a Provincia. Se trata del “Distribuidor del Bicentenario”, el cual conecta también con el vial costero ubicado entre General Paz e Hipólito Yrigoyen.

 

El plan de nuevos accesos permite dos vías de conexión para el tránsito que viene de Buenos Aires hacia la zona norte: el Intercambiador Bicentenario y, por último en esta etapa,  la conexión con la colectora de la avenida Cantilo, con el objetivo de mejorar sustancialmente el tránsito en el área.

 

Asimismo los nuevos puestos de control de seguridad, estratégicamente ubicados en el intercambiador, garantizan una mayor tranquilidad para el área.

 


 

ACERCA DE ALRÍO

 

Alrío es un megaemprendimiento que demandará una inversión de 800 millones de dólares y abarcará más de medio millón de metros cuadrados.  Contará con 66.000 m2 de torres residenciales, 150.000m2 de oficinas,  un centro comercial in-out de más de 150.000 m2, espacios de entretenimiento con teatros, cines y un auditorio. 

 

Se prevé que para 2012 estará finalizado el edificio de oficinas y la primera parte del shopping y en octubre de 2013 las primeras residencias.

 

Las torres residenciales cuentan con 26 pisos de altura con una gran variedad de tipologías:  departamentos de dos a cinco ambientes.  También presentan duplex y penthouses con terrazas con plena vista al río y la ciudad. La ubicación de las residencias ofrece una vista 360º única.  El proyecto de estos edificios de vivienda está a cargo del estudio Manteola, Sanchez Gomez, Solsona, Salaberry, Vinson y Asociados (M/SG/S/S/S/).  Presenta una propuesta muy innovadora: una “isla” cerrada con todos los amenities: piscina descubierta,  tres gimnasios con piscina in-out, juegos infantiles, microcines, área de entretenimientos y la cercanía a la costa para poder realizar todo tipo de actividades recreativas y de esparcimiento en el río.

 

Los edificios de oficinas cubrirán un amplio rango de necesidades (oficinas corporativas, oficinas empresarias y estudios profesionales)  sumando un  total de 150.000 m2. Están a cargo de los estudios Mario Roberto Álvarez y Asociados y Antonini, Schon, Zemborain y Asociados.   La Torre I de oficinas, la primera prevista en inaugurarse (octubre 2012) y cuya construcción ya está en marcha, desarrollada por ASZ y Asoc. contará con certificación LEED, que garantiza el cuidado medioambiental tanto en su construcción como en su funcionamiento.  El complejo tendrá 8.000 cocheras y una circulación fluida garantizada por el Masterplan; que está a cargo del estudio de arquitectos Gonzalez-Poggi Arquitectos y Asoc. y TFO Architecture, un estudio de arquitectos de Los Angeles, EE.UU.. Se trata de un proyecto integrador creado en dos niveles para permitir una circulación eficiente y segura de peatones (en el nivel superior) y vehículos (en el nivel inferior), con conexión a los distintos transportes públicos de la zona.

 

Este complejo permite a sus habitantes y visitantes resolver sus necesidades caminando, sin depender de un vehiculo: Hipermercado Carrefour (23.000 m2), Centro comercial con 200 marcas, Homecenter Sodimac, una tienda departamental, cines, entretenimientos y polo gastronómico.

 

Además, es preciso destacar que como parte de su política comunitaria, Ribera Desarrollos S.A. colaboró con las instituciones que ya estaban en el lugar desde el inicio de las obras hace 5 años:  En el caso del Centro de Jubilados ubicado detrás del complejo por ejemplo, construyó una pileta cubierta climatizada, 6 hoyos de golf, cancha de tenis y vestuarios nuevos.

 

Ribera Desarrollos S.A. es la empresa que lidera Carlos de Narváez Steuer. Carlos fue director de Casa Tía y el desarrollador de Paseo Alcorta (1992).  En los últimos años ha desarrollado centros comerciales en el interior del país: Shopping Paseo del Sol Bahía Blanca (1998), Shopping Paseo del Sol Santa Fe (1998) y Shopping La Ribera Santa Fe (2008).