Cristina en su reasunción: “No soy la Presidente de las corporaciones, soy la Presidente de los argentinos”

 

10/12/11, La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, asumió hoy su segundo mandato al frente del Ejecutivo nacional, tras el triunfo electoral de octubre, y luego de jurar ante la Asamblea Legislativa conformada para tal motivo.

Visiblemente emocionada, a las 12:13 la Presidente inció su discurso con un recuerdo a Néstor Kirchner, al afirmar que no era un día fácil en su vida.

“Como todos se imaginarán, hoy no es un día fácil para esta presidente. Pese a la alegría y la contundencia del voto popular, falta algo y falta alguien. Alguien que hace exactamente 8 años y 7 meses, en este mismo lugar en el que estoy sentada yo, venía a decirles a todos los argentinos que pertenecía a una generación diezmada“, señaló Cristina Kirchner en el inicio de su alocución. 

En uno de los apartados más destacados de su discurso, la mandataria destacó “uno de los puntales del modelo, la acumulación de reservas“, que al día de hoy, de acuerdo a las cifras que dio, ascienden a 46.368 millones de dólares.

Según alegó, esa fortaleza le permitió “soportar cinco corridas cambiarias que las corporaciones hicieron creyendo que este gobierno iba a ceder”. “Que se den por notificados, yo no soy la presidente de las corporaciones, soy la presidente de los 40 millones de argentinos“, advirtió.

Además, aseguró que su gobierno seguirá apostando a la “economía real” y dijo que “mientras haya un solo pobre en la Argentina, el proyecto nacional y popular no estará completado“.

A la hora de analizar la situación económica mundial, se refirió a la crisis por la que atraviesan los países centrales, criticó la prevalencia del sector financiero por sobre el productivo y cuestionó aquellos que piden gobernar con pautas inflacionarias.

Nosotros gobernamos con metas de crecimiento del trabajo y del empleo. Estos son nuestros ejes y estos van a seguir siendo“, aseguró

 

Fuente: Infobae.com