VTE LÓPEZ. Bajo la atenta mirada de Jorge Macri asumieron los nuevos concejales. Maldonado preside el cuerpo

 

 

8/12/11. En ceremonia que contó con la presencia del Intendente electo Jorge Macri, los nuevos concejales de Vicente López, 5 por el PRO, 4 por el Frente para la Victoria, 2 por el Frente Amplio Progresista y uno por la UCR practicaron el juramento de rigor. El edil Germán Maldonado fue elegido al frente del cuerpo por unanimidad, la Vice presidencia primera quedó en manos de Guillermo “Willy” Ruiz y la vice segunda recayó en el socialista Carlos Roberto. “Sobre esta elección, me siento feliz, ya que todas las fuerzas con representación en el Concejo Deliberante han hecho un esfuerzo muy grande los últimos días para buscar los consensos y festejo que pese a la diversidad, se haya logrado una votación por unanimidad”, expresó el futuro Intendente Macri que asumirá como anticipamos el próximo 12 del actual.

 

En un recinto poblado de legisladores, familiares y militantes de las distintas fuerzas políticas el pasado 7 de Diciembre se tomó juramento a los nuevos concejales electos de Vicente López

 

Los que ingresaron a ocupar las nuevas bancas son: Diego Enrich, Domingo Carlos Sanda, Graciela Menéndez, Alicia Lencina, Antonio Rendón Russo por el PRO, Guillermo Ruiz, Manuel Guillermo León, Mariana Colela, Javier Carrillo por el espacio de Enrique García, Norberto Antelo, Carlos Roberto por el Frente Amplio Progresista y Ariel Marchiolo por la Unión Cívica Radical.

 

No faltaron efusivas muestras de afecto desde la barra, en donde la gente del PRO fue local y en esa puja del aplausómetro Antonio Rendón Russo el se llevó todas las palmas. Un dato interesante es que a diferencia de los demás ediles Carlos Roberto juró por “el pueblo de Vicente López”.

 

Como se dijo por unanimidad, fruto del consenso –pues algunos seguidores del Intendente saliente Enrique García habían objeto la designación- Germán Maldonado asumió al frente del cuerpo. El joven edil no ocultó su alegría por haber recibido el apoyo de sus pares y expresó: “Esto nos demuestra que el camino a seguir de ahora en más respecto del trabajo legislativo es el diálogo, el consenso y el respeto mutuo”. Maldonado anticipó que la tarea deliberativa por venir apuntará a mejorar el acceso público a la información, obviamente la participación popular y agilizar la difusión mediante el gobierno electrónico.

 

La vicepresidencia primera recayó en el experimentado Guillermo “Willy” Ruiz y la vice segunda  fue para el socialista Carlos Roberto que recibió 23 votos porque evitó votarse a sí mismo y lo hizo por la concejal Paola Caputo.

 

En su discurso Willy Ruiz agradeció y puso en valor la tarea del presidente saliente, José Menoyo  mientras que Carlos Roberto le tributó la asunción a sus “compañeros de ruta y a los compañeros con los que hace años venimos luchando por un Vicente López mejor”.

 

Para el final en diálogo con la prensa, el Intendente electo Jorge Macri concluyó: “Sobre esta elección, me siento feliz, ya que todas las fuerzas con representación en el Concejo Deliberante han hecho un esfuerzo muy grande los últimos días para buscar los consensos y festejo que pese a la diversidad, se haya logrado una votación por unanimidad”