SAN FERNANDO botó nueva lancha ambulancia. LA SALUD A FLOTE

7/12/11, El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto de botadura de una de las dos nuevas lanchas ambulancias adquiridas por el Municipio a través del Programa Provincia Leasing, que mejorarán el servicio de salud en 2da y 3er Sección de Islas. El acto se realizó el martes 6 de Diciembre en la rampa para embarcaciones livianas del Consorcio Parque Náutico SA (Almirante Martín y Río Luján).

 

Con esta adquisición, el Municipio renueva la estrategia del servicio de emergencias de salud en Islas, que tendrá su base de operaciones en el Hospital Carrillo de Río Paraná Miní y Chaná.

 

La embarcación, de características únicas en Latinoamérica, cuenta con 7.32 metros de eslora, 2.44 metros de manga, 1.28 metros de puntal, un peso de aproximadamente 2 toneladas, es un prototipo nuevo con motor Suzuki 225 HP y está totalmente equipada para atender diferentes afecciones en forma inmediata, como por ejemplo, un paro cardiorrespiratorio.

 

El Intendente celebró la incorporación de esta nueva embarcación que “es parte de una mirada política de la gestión pública que permite llevar adelante transformaciones en regiones alejadas, en un marco de construcción de igualdad de oportunidades, cumpliendo con los compromisos tomados y sintiendo el continente como una gran región más allá de la jurisdicción del Delta de San Fernando”.

 

Asimismo, Amieiro agradeció la colaboración entre los equipos de Salud, de Islas y diseño del nuevo servicio que, “es producto de la creatividad y la iniciativa del trabajo articulado entre los que conocen las necesidades y aquellos que pueden financiar y poner a disposición los medios para que las emergencias de nuestra población en el Delta sean satisfechas, al igual que en la ciudad”.

 

Diego Rossi, Secretario de Economía y Planificación, por su parte, afirmó: “Esta es una experiencia de construcción colectiva, de concurrencia de miradas que viven y sienten el Delta y con eso en mente, diseñaron cada detalle de la embarcación y el desempeño del servicio, para que todos los vecinos tengan acceso en una situación de emergencia”.

 

El Padre Alejandro, de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, realizó la bendición de la nueva embarcación y el Intendente fue el encargado de realizar el tradicional bautismo estrellando una botella de champán sobre el flamante barco.

 

Al acto también asistieron autoridades del ejecutivo y legislativo local, los Concejales del Partido Justicialista Alberto Esteban y Augusto Briceño, autoridades del Parque Náutico San Fernando, vecinos y vecinas de las Islas de San Fernando.