Colegio Marín. Declaran de “interés” minibarrio; los chicos de jardín aprenderán normas de convivencia y educación vial. LO BUENO, A ESCALA INFANTIL

 

 

 

1/12/11. Mañana,  viernes 2 de Diciembre a las 9.30hs. se entregará en el Colegio Marín de San Isidro (Av. del Libertador 17.115)  la ordenanza que declara “de interés municipal” al Barrio Parque El Sauce. Se trata de un barrio hecho a escala en un predio en miniatura con casas, instituciones y donde los chicos de 3 a 5 años de todo el municipio sanisidrense se formarán en valores. Los “ciudadanitos” aprenderán allí acerca de educación vial y normas de convivencia. El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad el proyecto y lo consideró “de gran valor pedagógico”.

 

En la ocasión, Viviana Rodríguez, directora de Nivel inicial de la institución, dirigirá unas palabras a los chicos y a los “grandes” que luego podrán recorrer el barrio. Estarán presentes varias autoridades, entre ellos la directora general de Educación de la comuna, Prof. Beba Broggi, el concejal Carlos Castellano, titular del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, la directora general de Cultura Eleonora Jaureguiberry, y representantes del poder legislativo sanisidrense.

EL BARRIO DE LOS MÁS BAJITOS

El Barrio Parque “El Sauce” es un espacio especialmente diseñado para que los chicos de jardín de infantes simulen situaciones del mundo real con una propuesta de aprendizaje guiada y orientada al desarrollo de competencias. Desde experimentar cómo opera un hospital o un supermercado, hasta interpretar las señales de tránsito para sacar –literalmente- el registro de conducir, el proyecto tiene el objetivo de reforzar valores como el respeto o la tolerancia, y a la vez favorecer la internalización de límites, derechos, deberes y normas sociales. A través del juego, los niños experimentan el funcionamiento de una ciudad, sus instituciones, la reglamentación vial, y al mismo tiempo puedan disfrutar y desarrollar su creatividad e imaginación.

 

DATOS SOBRE EL PROYECTO “BARRIO EL SAUCE”

 

CUÁNDO: El barrio está abierto a visitas todos los miércoles de 14 a 15 horas (previa inscripción).

DÓNDE: En el Colegio Carmen Arriola de Marín, Av. del Libertador 17115, Beccar, San Isidro

CÓMO PARTICIPAR: Para solicitar una visita, consultar sobre la disponibilidad de las instalaciones vía e mail a barrioelsauce@marin.edu.ar

QUIÉNES PARTICIPAN: Niños de 3 a 5 años acompañados por sus padres y docentes, quienes también forman parte del juego.

MÁS INFORMACIÓN: Marcela Demousselle, demousselle@marin.edu.ar, tel. 4743 – 0028, int. 229.

 

ACERCA DEL GRUPO EDUCATIVO MARÍN

El Grupo Educativo Marín (GEM) es un conjunto de propuestas educativas innovadoras que abarca una amplia realidad educativa, destinada a alumnos desde los 45 días de vida hasta jóvenes y adultos en etapa universitaria y laboral. Cuenta con cinco colegios, jardines de infantes y maternales, una fundación de educación superior, y un centro de capacitación docente. Su impronta principal es lograr la excelencia académica a través de la formación de personas con valores cristianos encarnados –libertad, responsabilidad y solidaridad-, que puedan potenciar sus vocaciones para ser ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir.