VICENTE LÓPEZ. En el marco del Día Internacional de la Discapacidad. Premiaron a proyectos innovadores. “Propongamos caminos hacia espacios de cambio”

 

1/12/11. Una exitosa repercusión alcanzó el primer Concurso Proyectos Innovadores en Discapacidad, “Propongamos caminos hacia espacios de cambio”, organizado por la Subdirección de Discapacidad de la Secretaría de Acción Social de la comuna. Se destacó una propuesta teatral que llama a la concientización sobre la temática, otra que difunde las bondades del sistema Braille y un interesante proyecto de adaptación del espacio público, en Maipú entre Gutiérrez y Ugarte

 

Los trabajos premiados fueron:

 

1ª Premio: Escuela Especial Nº 504 Express – Arte: taller de teatro y comedia musical Procura favorecer en los estudiantes todas las formas de expresión que les permitieran desarrollarse en forma plena a través del lenguaje artístico como son el teatro y la comedia musical.

 

– 2º Premio: Escuela especial nº 503: Ayudarnos entre todos.  Fomentar y promocionar el uso del sistema de lectoescritura Braille tanto por parte de los usuarios potenciales como por parte de las instituciones, entidades y empresas. El fin es adaptar publicidades y listas de los productos ofrecidos por las empresas elegidas al Sistema Braille y en Macrotipo.

 

– 3º Premio: P.O.D.E.R. Adaptabilidad del espacio público urbano. Para lograr el acceso y transitabilidad. Sector elegido: Av. Maipú, vereda oeste, entre R. Gutiérrez y Ugarte. El premio será destinado a la realización del proyecto urbanístico definitivo de la mencionada cuadra.