Acompañado por el Intendente Posse, el candidato a presidente xeneize Daniel Angelici visitó San Isidro y dijo: “Ameal es un buen tipo, pero le quedó grande el saco”

 

26/11/11. Daniel Angelici, el candidato a presidente apadrinado por Mauricio Macri,  recibió el jueves último un importante espaldarazo del Intendente de San Isidro Gustavo Posse socio y fanático hincha de Boca durante un encuentro celebrado en Puerto Libre ante más de 400 socios que contó con toda la mística xeneize. No faltaron los bombos, el cotillón azul y oro y los cánticos en la reunión de Martínez donde Angelici habló de sus ideas fuerza y expuso su plataforma electoral acompañado por los ex jugadores Silvio Marzolini y Nicolás Novello. También estuvo el fiscal federal Carlos Stornelli, quien estará a cargo del departamento de Estadio y Seguridad Deportiva y el subsecretario de Deportes de San Isidro, Mario Scuderi (ver video).

 

 

La noche del jueves Puerto Libre se tiñó de azul y oro. Poco a poco ese característico centro de esparcimiento que enfrenta el río en el Bajo de Martínez, comenzó a poblarse de hinchas de Boca. Es que el candidato a presidente por la agrupación Dale Boca y ex tesorero del club de la ribera, se disponía a realizar su cierre de campaña a siete días de los comicios que definirán los destinos de la mitad más uno.

 

 

POSSE: “DANIEL TIENE MI VOTO Y EL DE MUCHOS MÁS”

 

“A Daniel (Angelici) lo conozco desde chico, sé de la clase de persona que es y confío en él. Es la primera vez que me involucro en una campaña de Boca, pero yo soy socio e hincha y quiero que gane Daniel. Por eso, todo San Isidro lo va a apoyar e irá a votarlo en forma masiva el próximo 4 de Diciembre”, tiró un efusivo y distendido Gustavo Posse sin ocultar su corazoncito xeneize al tiempo que añadió: “Daniel tiene mi voto y tendrá muchos más de los socios de San Isidro y de muchos partidos del conurbano. Boca va a volver a ser el equipo que supimos disfrutar y estaremos, con Angelici al frente del club, otra vez entre los mejores 5 equipos del mundo”, señaló el Intendente en la apertura de la charla con los socios de Boca.

 

Luego de explicar que al “Tano” –como todo el mundo conoce al ex tesorero auriazul abogado y empresario- explicó que una administración suya potenciaría a Boca y lo haría crecer “desde la transparencia y una administración eficiente”: “Quiero volver a viajar por Boca, verlo en partidos por copas durante la semana y recuperar la gloria”, deslizó el jefe comunal.

 

ANGELICI: “LOS HINCHAS QUIEREN VOLVER A VIAJAR, A JUGAR LA LIBERTADORES Y LA INTERCONTINENTAL

 

 

A su turno, Angelici desgranó ante un auditorio -poblado de socios y simpatizantes que para ese entonces ya contaba con la presencia de dos ilustres de la institución: como Silvio Marzolini y Nicolás “Tano” Novello– las prioridades que tendrá para el club de cara a las próximas elecciones del 4 de Diciembre y si es elegido adelantó que se realizará una “administración ordenada”, que “no es cierto que el balance sea superavitario , que influyeron las ventas de jugadores y el hecho de haber renovado un año y medio antes el contrato de publicidad de Nike”. Con todo, abogó por llevar tranquilidad a los socios: “Nadie festeja balances pero es importante que las cuentas estén bien. Los hinchas celebran campeonatos, quieren volver a viajar, a jugar la Libertadores y la copa Intercontinental”, priorizó.

 

ENTRE LOS 5 MEJORES DEL MUNDO

 

 

“Tenemos que volver a poner a Boca entre los cinco mejores equipos del mundo –planteó-. Si bien hoy el rumbo se ha desviado, ya no somos el equipo número Uno en el ranking de la FIFA, sino que al llegar al lugar 160 vemos tristemente que Boca no aparece; nuestra misión es recuperar nuestro sitial rápidamente”, expresó.

 

 

“En Boca, queremos recuperar la familia,  primero estarán los socios y recién después los turistas”, observó y a renglón seguido dejó en claro que en paralelo se trabajará para que el equipo fortalezca sus divisiones inferiores, con un mismo estilo de juego en todas sus formaciones. “Queremos recuperar La Candela, ahí está Coqui Raffo y vendrá también el Negro Ibarra, queremos apostar a eso porque es el futuro del club. Los dirigentes además impondremos que los chicos tengan que ir a la escuela para jugar el fin de semana”, definió.

 

Ante la pregunta de un socio sobre el actual presidente del club, el Tano Angelici dijo que “Ameal es un buen tipo, pero le quedó grande el saco, le quedó grande la presidencia de Boca. El club, como casi todas las instituciones del país, es presidencialista”, advirtió.

 

 

“En 2007, la lista se había formado en torno a la figura de Pedro Pompilio –evocó- , que era el líder natural después de haber acompañado a Mauricio (Macri) 12 años como vice. Pero Ameal decidió tomar otro camino, a despegarse de la línea que había trazado Macri y eso fue un error. Metió la política adentro del club y comenzó a llevar a funcionarios como Carlos Kunkel y a La Cámpora al palco oficial. Cuando se mezcla la pasión por Boca y la política nacional los únicos que pierden son los socios y el club”.

 

 

A la hora de hablar del estadio y de algunos proyectos faraónicos que promueven la realización de un nuevo estadio – indicó que Independiente y San Lorenzo, lo intentaron pero sus administraciones están al borde de ser concursadas– dejó en claro que “se harán refacciones para tener 3 mil nuevos lugares”.

 

“Vamos a recuperar butaca a butaca, no vamos a renovar el contrato a la empresa de turistas que tiene reservadas localidades que pertenecen a los socios, que son los que primeros están. Con refacciones vamos a tener 3 mil butacas nuevas y así agrandaremos la capacidad”, precisó y sobre la ampliación de La Bombonera dijo que será necesario “comprar las dos manzanas linderas, una vez que tengamos eso, haremos un plan serio, un master plan, viendo todas las necesidades del club. No se hace de un día para el otro hacer un estadio de 5 estrellas, ya nos asesoramos en Brasil, que están construyendo por 200 millones de dólares. Hay que ver de qué manera nos financiaremos para no tocar el patrimonio del club; cabe recordar que los que construyeron estadios en Argentina no los pudieron terminar y quedaron muy mal en lo económico”.

 

DE RIQUELME Y FALCIONI

 

El ex tesorero dejó en claro que renunció a la actual comisión por diferencias provocadas con la renovación del contrato del jugador estrella: Juan Román Riquelme- destacando que si bien el jugador “es un distinto, una gloria del club, a la que da placer verlo en cancha”, a la hora de renovarle el contrato y velar por los intereses del club, como abogado se tomó la tarea de chequear la ficha médica del jugador y propuso sostener el compromiso por dos años, pero la actual comisión siguió con su tesitura y lo hizo por 4 años.

 

 

Una posición bastante similar tuvo cuando se lo consultó por la reciente lesión de Viatri donde se barajaron las posibilidades de repatriar a Tévez –obviamente con un contraro millonario- o pedirle a Palermo que regrese hasta el fin del campeonato, Angelici planteó que Boca tiene que darle lugar a los jugadores canteranos y a juzgar por la efectividad que demostró Blandi, los hechos parecen darle la razón.

 

 

Finalmente expresó su deseo de continuidad para Falcioni: “Tiene el derecho de seguir por el trabajo que hizo en estos seis meses”, concluyó.