VICENTE LÓPEZ. Se viene la “Semana de Prevención del HIV y las Infecciones de Transmisión Sexual”

 

25/11/11. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el HIV, que se conmemorará el próximo jueves 1º de Diciembre, el Programa de Prevención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, el Municipio organiza la Semana de Prevención del HIV y las Infecciones de Transmisión Sexual” del 29 de Noviembre el 2 de Diciembre. Habrán talleres,  jornadas informativas, test gratuitos, reparto de folletería y preservativos.

 

 

 

 

Durante toda esa semana en las 20 Unidades de Atención Primaria del municipio se desarrollarán actividades de promoción de la salud sexual y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), especialmente el VIH. Se realizarán talleres donde se informará acerca de los métodos de prevención del HIV, los modos de transmisión, el acceso al tratamiento gratuito y los derechos a la salud, entre otros ítems; también se repartirá folletería y preservativos.

 

Además, el 1º de Diciembre todo aquel que los desee podrá realizarse el test de VIH/SIDA en el Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay y en el Hospital y Maternidad Santa Rosa. En el Hospital Municipal, Hipólito Yrigoyen 1757, Florida, se realizarán los test de 10 a 13hs.

 

En el Hospital y Maternidad Santa Rosa, Haedo 4150, Florida Oeste, se realizarán los test de 14 a 17hs. La realización del test es de modo voluntario, anónimo, gratuito y no es necesario estar en ayuno. Ese día pueden concurrir menores a realizarse el test acompañados de un adulto responsable. Es importante que quien tenga dudas se realice el test ya que cuanto antes se inicie el tratamiento mejor pronóstico tiene la enfermedad.

 

Es importante remarcar que 1 de cada 3 personas portadoras del VIH desconocen que son positivos. Se recuerda también que el Programa de VIH/SIDA y de Infecciones de Transmisión Sexual cuenta con la línea de mail de consultas anónimas: misexualidad@vicentelopez.gov.ar

 

Ante cualquier duda, consulta o mayor información, comunicarse con la Dirección de Epidemiología, en los teléfonos 4718-2338 y 4519-6134 o al e-mail: epidemio@vicentelopez.gov.ar