VIVÍ PUNTA. Este lunes los Intendentes Óscar de los Santos y Marcos Carámbula anuncian festival “Abrazo del Solís Grande”. Rescatar la pertenencia y el valor de los bienes naturales

 

 

25/11/11. Con la presencia de los jefes departamentales de Maldonado y Canelones, los frenteamplistas Óscar De los Santos y Marcos Carámbula, este lunes 28  se realizará el lanzamiento del festival “Abrazo del Solís Grande”, organizado por los vecinos municipios de Solís Grande (Maldonado) y Soca (Canelones), que tendrá lugar en esta zona entre el 16 y el 18 de Noviembre del año que viene. Habrá una marcha de caballería gauchesca y de atletas que simbolizarán el abrazo entre ambos pueblos

 

La ceremonia de lanzamiento, que tendrá lugar a orillas del propio arroyo Solís Grande, Ruta 9 Km 81, a partir de la hora 12, contará además con la presencia de los Alcaldes de los municipios de Solís Grande y Soca, Hernán Ciganda y Guillermo Burgueño.

 

El evento es la concreción de un proyecto cuyo objetivo es fortalecer la identidad e integración de la población de la zona, residente en dos departamentos diferentes y separados por una franja de agua, pero unidos en la convicción de revalorizar el patrimonio natural común formado por sus montes nativos y el arroyo Solís Grande.

 

La fiesta, a realizarse  los días 16, 17 y 18 de Noviembre del año 2012, tendrá lugar en la isla que forma el arroyo Solís Grande en el límite departamental entre Canelones y Maldonado. (Ruta 9 Km. 81), zona conocida como “Parque del Ministerio de Transportes y Obras Públicas”.

 

Entre las actividades previstas destacan la realización de un festival de música y las competencias deportivas. El “Abrazo del Solís Grande” pondrá en valor la geografía de la zona, su cuidado, el sentido de pertenencia de todos frente a los bienes naturales, reivindicándolos y asumiendo el compromiso de trabajar juntos por su preservación y disfrute.

 

El lanzamiento del festival comenzará este lunes 28  a las 12horas, con la oratoria de presidente de la Comisión Organizadora Javier Gandolfo y los alcaldes de los dos municipios. A las 13 llegará procedente de ambos departamentos, una marcha de caballería gaucha y de atletas, quienes se juntarán en el límite departamental simbolizando el Abrazo del Solís Grande.

 

En la ocasión se realizará una muestra de música y canto a cargo de artistas de ambos municipios. El municipio de Solís Grande cuenta con cinco mil habitantes y  tres mil quinientos el municipio de Soca