SAN FERNANDO. Producción Cultural para la inclusión social. TODOS LOS TALENTOS, TODOS

 

 

24/11/11. Tal como adelantáramos el lunes último el Intendente Osvaldo Amieiro junto a la Coordinadora de Centros de Producción Cultural de la Provincia, Virginia Gallo, inauguró el Centro de Producción Cultural en Virreyes Oeste. El Corte de cinta se realizó en el nuevo anexo que se suma al Salón de Usos Múltiples ubicado en la calle Miguel Cané entre Roberto Payró (calle 26) y Guatemala.

 

Este nuevo espacio de integración socio cultural y también de formación para el encuentro de las artes, ofrece talleres socio-comunitarios que permiten que chicos y jóvenes puedan aprender técnicas y oficios, motivando y estimulando sus propias capacidades. Semanalmente, se dictan 9 talleres de Cine Documental para jóvenes, Cine de Animación para niños, Folclore, Soguería, Capoeira, Danza, Guitarra, Panadería, Huerta, Realización de Máscaras y Plástica.

 

La realización integral de este flamante Centro de Producción Cultural es producto del trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia y el Municipio de San Fernando.

 

MIENTRAS LA CRISIS HACE ACHICAR AL MUNDO SAN FERNANDO ABRE NUEVOS ESPACIOS

 

El Intendente agradeció la presencia a los vecinos y celebró la decisión del barrio de usar ese espacio para emplazar un CPC: “Como Intendente me siento orgulloso de lo que ustedes producen, de que hayan decidido esta experiencia de integración y participación y por eso los quiero felicitar. El Gobierno Municipal se siente presente en el trabajo y las ideas de ustedes”. Y agregó: “Esta es una barriada nueva con vecinos que vinieron de lugares diferentes, que hay que integrar. Mi propuesta es que juntos llenemos estos lugares de vecinos, chicos y chicas, de experiencias y oportunidades”.

 

 

“Estar hoy acá me hace pensar en la fuerza de las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno de Cristina, en que nuestro país tiene una oportunidad única”, afirmó el Intendente. Y para finalizar, Amieiro comparó el crecimiento de la Argentina con lo que actualmente pasa en otros países: “En un mundo donde se imponen medidas de ajuste ante la crisis, hoy aquí, estamos abriendo un espacio para la participación, para que los chicos no estén en la calle, un lugar de contención y de construcción social”.

 

Hacia el final de la inauguración, en las nuevas instalaciones que permiten la realización de charlas, exposiciones artísticas, capacitaciones, proyecciones cinematográficas, entre otras actividades, se proyectó un cortometraje realizado por el taller de cine documental con entrevistas a autoridades y vecinos del CPC.

 

También asistieron al acto el Secretario Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Luis Francisco Álvarez, la Directora de Cultura, Beatríz Posebón, coordinadores y profesores de talleres artísticos y culturales, agrupaciones sociales, miembros de la Cooperativa “Rocío”, vecinas y vecinos de San Fernando.

 

(*) Más Información sobre la oferta de horarios y talleres personalmente en la sede de la Dirección de Cultura (Avenida del Libertador 600), telefónicamente al 5746-2146/2507 o vía correo electrónico a cultura@sanfernando.gov.ar