RUGBY. SIC vs. Duendes RC este sábado en una de las semifinales del Nacional de Clubes. UN GRAN AÑO DE LA ZANJA

17/11/11. Este sábado 19, en Boulogne, a partir de las 16 hs., San Isidro Club y Duendes Rugby Club medirán fuerzas en una de las semifinales del Nacional de Clubes Copa Andesmar, y buscarán el pase a la final que los acerque al título. El equipo de San Isidro logró cómodamente su clasificación al Top 14 del Torneo de la URBA y empezó su camino hacia el campeonato el 16 de Julio. Sin embargo, la estadística marca que ambos equipos se enfrentaron en el 2010, y en aquella oportunidad, Duendes se llevó la victoria por 50 a 30 y accedió a la semifinal por lo que ahora los de La Zanja, en un año inmejorable, irán por la revancha.

 

Aquel día, el SIC cayó de local ante Atlético de Rosario, y se dio cuenta que debería cambiar algo para terminar entre los primeros. El capitán Benjamín Madero lo resumió de la siguiente manera: “Nuestro juego fue de menor a mayor. Empezamos perdiendo con Atlético del Rosario y en ese momento nos dimos cuenta que todo estaba en la cabeza. Fuimos mejorando y corrigiendo aspectos y detalles, hasta que logramos jugar bien y clasificar. Terminamos teniendo un muy buen año de rugby, aunque no lo pudimos plasmar en la final”.

 

Al finalizar el Top 14, el SIC había culminado una gran etapa, ya que sumó sólo dos partidos perdidos y once ganados, y se ubicó segundo en la tabla general, por debajo de Alumni, quien fue justamente su rival en la final.

No fue una definición simple ni siquiera para el campeón. El partido se dio muy parejo y se estiró hasta los 100 minutos: el que marcaba primero se llevaba el partido, y la puntería estuvo en el pie de Madero, por lo que el partido se cerró en 14 a 11. Los de San Isidro dieron la vuelta en La Plata Rugby Club, y festejaron el bicampeonato, que significó el 25° título en su historia (ver http://contintanorte.com.ar/?p=34795) .

LA REALIDAD DE DUENDES

Por su parte, Duendes RC, su rival en la semifinal del Nacional de Clubes, recorrió un muy buen camino hasta la final del Torneo del Interior, a la que llegó de manera invicta. En la zona clasificatoria, el equipo rosarino finalizó primero en la Zona 4 y en la segunda fase, venció a  Jockey Club de Rosario, Tucumán Lawn Tennis y Tala RC. Ya en semifinales, se impuso sobre Universitario de Tucumán 20 a 27 y, en la última instancia, esperaba La Tablada, el último campeón.

No fue un partido fácil el que se vivió en el Barrio Las Delicias. Con cuatro tries y tres penales, La Tablada fue al descanso ganando cómodamente a Duendes por 37 a 3. Ya en la segunda etapa, los rosarinos, con orgullo y actitud, dejaron todo en la cancha y lograron acortar distancias, pero la diferencia de puntos era mucha como para dar vuelta el resultado.

La Tablada no sumo ni un punto más y Duendes marcó cuatro tries. Maximiliano Nannini, capitán del equipo rosarino y autor del tercer try, recordó el desarrollo del partido: “El primer tiempo que hicimos fue muy malo. Cometimos errores muy serios y ellos son un muy buen equipo, que supo aprovechar cada situación. Por suerte el equipo reaccionó y pudimos mejorar en el segundo tiempo, pero ya era casi imposible darlo vuelta. Nos sirvió por lo menos para terminar con otra cara y no dejar la primera imagen”. El resultado final fue 37 a 27 a favor de los últimos campeones, que lograron repetir.

TOMA REVANCHA

 

 

El SIC y Duendes se enfrentarán el próximo sábado 19 de noviembre, en la cancha del campeón de la URBA. El vencedor, se llevará por supuesto el pase a la final y la ilusión de ganar el título del Campeonato Nacional de Clubes. Cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron en el 2010, y en aquella oportunidad, Duendes se llevó la victoria por 50 a 30 y accedió a la semifinal por lo que ahora los de La Zanja, en un año inmejorable irán por la revancha.

 

Fuente y crédito foto: UAR