Este viernes Peter Gabriel regresa con nuevo album “New Blood”. ROCK SINFÓNICO del bueno en GEBA

 

14/11/11, El talentoso músico inglés tocará nuevamente en nuestro país, justo después de editar su próximo album “New Blood”. Gabriel,  integrante y compositor de la primer etapa del legendario Génesis estará realizando un show este viernes 18 en el Estadio GEBA. Además de sus músicos lo acompañará “The New Blood Orchestra”,  ensamble conformado por 46 miembros (18 permanentes) como base con el añadido de intérpretes locales de cada ciudad e  interpretará un set variado de temas donde reversionará clásicos  de su autoría como “Solsbury Hill”, “In Your Eyes” y “Don’t Give Up” y de otros artistas como Paul Simon, David Byrne (Talking Heads), Neil Youg y  Stephen Merrit (Magnetic Fields) o Radiohead, entre otros. Detalles del concierto que viene.

 

El artista Peter Gabriel vendrá a la Argentina con su nuevo show “Peter Gabriel y The New Blood Orchestra”, el próximo 18 de noviembre en el Estadio Geba (Sede Jorge Newbery).

 

 

Solsbury Hill”, “In Your Eyes” y “Don’t Give Up” son algunos de los clásicos de Peter que serán interpretados en un nuevo formato: un show sinfónico acompañado por una completa orquesta de cuerdas, vientos, y un sinnúmero de instrumentos.

 

En este tour que comenzó en EE. UU y Canadá, Gabriel de 61 años de edad, junto a una orquesta de 46 miembros de su propio grupo con el añadido de músicos locales de cada ciudad, interpreta un set variado de temas.

 

New Blood Tour tuvo su origen en unas pocas fechas que Peter hizo para promocionar su disco del 2010, “SCRATCH MY BACK”, en el cual retrabajó ciertas canciones de Paul Simon, Neil Young, Radiohead y otros. La idea era realizar un album llamado “Scratch Yours”, en el que los artistas versioneados devolviesen el favor a Gabriel. Este disco aún no se ha hecho realidad, aunque algunos temas ya han visto la luz. 

 

Cuando Gabriel se embarcó en una corta gira para presentar SMB, él dijo que tenía un set corto de canciones, pero las comenzó a mezclar con su propio material, con la ayuda del arreglista John Metcalfe. Así nació el tour NEW BLOOD-NUEVA SANGRE.

 

 

En un  reciente reportaje concedido a la periodista Sarah Rodman, del Globe Staff  Gabriel admitió que no habrá un set de baterías en el escenario. “Se trata de las antiguas canciones tratadas con una nueva paleta”, soltó Gabriel al tiempo que explicó que en “Rhythm Of The Heat” tendrá  una parte de la canción que apela a la percusión pero transformados en patrones de instrumentos orquestales.

 

El director de la de orquesta, Ben Foster ha afirmado que la combinación de músicos en gira con músicos del lugar hace que “cada noche sea distinta, como la primera vez.”

 

 

“Será la oportunidad de hacer cosas bonitas, diferentes –confió el ex Génesis– Tenemos un núcleo de 18 músicos en la orquesta viajando con nosotros”. Entre los artistas que le confiaron sus temas para ser reversionados se encuentran Paul Simon, David Byrne (Talking Heads) y  Stephen Merrit (Magnetic Fields) o Radiohead, entre otros

 

 

Consultado sobre si tenía algo en mente luego de una década de su album UP, Gabriel expresó: “Cuando era más joven, el 90 % del tiempo lo empleaba en hacer música, el 10 % en todo lo demás. Hoy en día la música ocupa un tercio entre tecnología y otros asuntos de índole social. Con una familia joven, no suelo trabajar ni fines de semana ni vacaciones. Tengo menos tiempo al año, y soy un trabajador lento. Hay mucho material cocinándose, y necesito volver sobre él. Tengo la determinación de que cuando esté listo saldrá a la luz, pero a la par tengo una vida interesante

 

En contados días más el talentoso ex Génesis dueño de una voz prodigiosa, que con los años se ha vuelto más personal y cascada, estará entre nosotros.

 

 

La última vez que el artista tocó en el país fue en 2009, con un show lleno en el Estadio de Vélez. Cabe recordar que Peter como uno de los  fundadores de la banda de rock progresivo Genesis junto a el no menos talentoso músico Phill Collins, Tony Banks y Mike Rudherford llegó a vender más de 150 millones de álbumes. También fue compositor de varias bandas sonoras como “La Última Tentación de Cristo”.

 

Fuente: www.rockthebestmusic.com/ CONtinta NORTE