Jornada Solidaria en Tigre. Karina Rabolini con la Fundación Banco Provincia, donación en el Patronato de la Infancia

 

15/11/11. La Fundación Banco Provincia, que preside Karina Rabolini, cumplió ayer la jornada solidaria 130 en el municipio de Tigre, al concretar aportes direccionados a educación, salud e informática.   libros, kits para escuelas, laboratorio informático, bicicletas, ayuda económica a instituciones y equipamiento médico para el Hospital Municipal fueron algunos de los elementos que recibieron las instituciones de Tigre.

 

En las instalaciones del Patronato de la Infancia de Benavídez, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió equipamientos y materiales de la Fundación del Banco Provincia. Los elementos entregados por la Presidenta de la Fundación, Karina Rabolini, serán destinados a las 13 bibliotecas públicas y populares del distrito, escuelas, entidades de bien público y para el Hospital Municipal del distrito.

 

Karina destacó la importancia de trabajar en forma “mancomunada” con los distintos distritos, al tiempo que celebró estar “cumpliendo una etapa de importante tarea social en la Provincia, interactuando con sus intendentes y la comunidad”.

 

Por su parte, Massa subrayó que “lo más importante es trabajar en conjunto para llevar un resultado concreto a la gente” y a modo de broma expresó que “últimamente en lo que no coincidimos con el Gobernador es en el fútbol”, haciendo referencia a la rivalidad de vecindario que mantienen en este deporte.

 

“El trabajo de la Fundación, el Ministerio de Salud y lo vinculado al deporte articulan esfuerzos, son cosas no sólo importantes en lo gestual, sino que es un trabajo de compensación en conjunto. No miramos de manera mezquina, sino que vemos cómo resolvemos, cómo mejoramos. Por ejemplo, hoy Karina le dio una computadora a la escuela especial 506 que inauguramos hace poco tiempo, y que los chicos plantearon que les faltaba. Trabajamos muy parecido a la Fundación en el tema de RSE, es una mirada compartida sobre como vemos el vínculo Estado-empresas para responder a las necesidades sociales”, observó Massa.

 

En tanto la Presidenta de la Fundación Banco Provincia afirmó: “Este Patronato tiene 600 chicos que atender, y necesita de mucha ayuda. Mediante este programa, Comunidades Solidarias, está contemplada la ayuda a distintas instituciones como ésta, por eso vinimos hoy. Contamos con la colaboración de Secretarías y Ministerios de la provincia, como la de Salud, que trajo aparatología importante, material educativo para escuelas y material deportivo para clubes. Tenemos que trabajar todos en conjunto, por eso agradezco al municipio de Tigre y a las empresas que colaboran”, destacó Rabolini.

 

En el Patronato Infantil, Instituto Loreto, la Fundación entregó material bibliográfico, kits escolares y material didáctico para jardines de infantes en el marco del programa “Comunidades Solidarias”.

 

Asimismo se otorgaron laboratorios informáticos, una computadora para chicos no videntes  y beneficios económicos a 4 instituciones  ($5000 por entidad).

 

El ministro de Salud, Alejandro Collia, entregó equipamiento y 500 mil pesos para las unidades sanitarias del municipio, en ese marco valoró la tarea de la Fundación como “verdadera promotora de la salud.” Rabolini y equipo  concedieron material para la  informatización de 20 Unidades Sanitarias y 25 bicicletas para alumnos de la institución.

 

El predio abarca 30 hectáreas y concurren 600 alumnos, donde además se brinda contención a alrededor de 300 chicos que realizan una gran variedad de actividades.

 

Estuvieron presentes directivos y anfitriones del Patronato, Malena Galmarini de Massa, secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Social; Lucia Maffrand, subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración; Carlos Daniel Tapia, subsecretario de Deportes, concejales, entre otras autoridades.