REMO. Los campeones panamericanos brillaron en Tigre en la jornada del sábado

 

13/11/11. Con motivo de la finalización del Campeonato Argentino de Remo, los deportistas volvieron a sobresalir y ganaron todas sus pruebas en la Pista Nacional de Tigre, sede que albergará el próximo Preolímpico. Recibieron las medallas consagratorias de manos de Sergio Massa, intendente de Tigre.

 

La última y más importante regata del calendario nacional correspondiente al Campeonato Argentino de Remo se disputa este fin de semana en la Pista Nacional de Remo de Tigre, que ha sido recientemente elegida sede del Preolímpico de Latinoamérica. En el primer día de competencia, la nota la dieron los recientes campeones panamericanos, como María Laura Abalo, Ariel Suárez, Rodrillo Murillo, Cristián Rosso, Milka Kraljev y el Pollo Fernández, entre otros.

 

Sin dudas que la Pista fue una fiesta del remo, con una cantidad de regatas de excelente nivel. Brillaron los botes del Club San Fernando, Club Teutonia y Tigre Boat Club, así como los . El campeonato se definirá mañana, para saber quién es el club más ganador de la temporada, llevándose el gallardete de remo, y el club Campeón Argentino. Sin dudas también mañana habrá una jornada de remo imperdible en Tigre.

 

Sergio Massa, intendente municipal, observó las regatas e hizo entrega de las medallas para los ganadores. Luego, sostuvo: “Nos genera una alegría y satisfacción saber que tanto hoy como mañana tenemos una competencia de alto nivel nacional, y con una convocatoria que cada vez mejora más. Debemos seguir generando infraestructura para llegar al Preolímpico de marzo con el dragado, frentes y perfilado del lago, para recibir al público latinoamericano en perfectas condiciones. Seremos sede de la primera competencia olimpica que recupera el país y el remo. La organización debe generar orgullo y fuerte participación de la comunidad. Apostaremos a que todos los chicos de remo tenga trabajo de voluntariado. Desde el municipio haremos un aporte económico a los clubes para los chicos por ser voluntarios. Las autoridades internacionales han quedado sorprendidos por la pista y el entorno”.

 

“Debemos seguir instalando la idea de que entre el deporte y la educación podemos sacar a los pibes de la calle, que estén sanos lejos de la droga. Por eso los 14 polideportivos, próximamente 15, y  cada vez acercándonos más a los 20 que pretendemos para que haya uno cada 20.000 habitantes, con más de 38.000 chicos de Tigre practicando actividades deportivas en distintos lugares con 330 profesores. Eso nos permite seguir desarrollando disciplinas deportivas y trabajar en contención y formación de los jóvenes. Más que los grandes resultados deportivos, me gusta la posibilidad de muchos chicos realizando deporte”, finalizó Massa.

 

Durante la jornada, miles de familias y vecinos de Tigre disfrutaron de las regatas y la naturaleza del Paseo de los Remeros. El Municipio además aportó la limpieza y preparación de la Pista, así como durante todo el día estuvieron presentes el SET y COT para la prevención.

 

Siguiendo esta línea, Alejandro Moiso, presidente de la Asociación Argentina de Remo, expresó que “el apoyo de las instituciones políticas tiene mucho que ver en el aspecto motivacional de los remeros. No todo es plata, acompañar al deporte es fundamental. El apoyo de Sergio Massa no viene desde ahora, siempre lo hizo y lo hará porque a lo que se compromete lo cumple”.

 

En la primera jornada una de las figuras excluyentes fue María Laura Abalo, oriunda y vecina de Tigre, y además campeona panamericana: “Estoy impresionada por la repercusión y la gente que vino a ver este campeonato a Tigre. Estoy feliz por el crecimiento que está teniendo el remo, en gran parte por el apoyo de Sergio Massa y el ENARD”.

 

La competencia continuará mañana, a partir de las 10 con el comienzo de las pruebas. La Pista Nacional de Remo se encuentra ubicada en el Camino de los Remeros, y se puede tomar por la Ruta 27 o por la Avenida Liniers, Tigre.

 

Por su parte, el tigrense y campeón panamericano, Ariel Suárez, destacó “el apoyo de parte del municipio, COI y la Secretaría de Nación, ya que los resultados fueron en parte por ello, y debemos aprovecharlos y seguir adelante. Esto es una fiesta, antesala del Sudamericano y Preolímpico. Tigre es mi casa, hace un par de años acá no había nada y el desarrollo de este lugar nos permite entrenar mejor y tranquilos”.