Alumnos del Colegio de la Reconquista de Tigre ganaron el Concurso Nacional “Cuidemos Nuestro Planeta” con un proyecto que mitiga el cambio climático

 

10/11/11. El Colegio de la Reconquista obtuvo el primer premio de la distinción que tiene como objetivo la generación de proyectos para mitigar el cambio climático.

Con gran sorpresa, los chicos y docentes del Colegio de La Reconquista recibieron la noticia: son los ganadores del concurso nacional “Cuidemos Nuestro Planeta”.  

El mismo tiene como objetivo la generación de proyectos tendientes a mitigar el cambio climático, a través de una mirada nacional, una perspectiva económica inclusiva socialmente, que adicionalmente contemple la sustentabilidad y por sobre todas las cosas que pueda ser realizable por actores políticos o decisores.

En tal sentido, el Colegio presentó un enfoque diferente de la agricultura en un país semi-árido contemplando todos los requisitos exigidos por el concurso para esta investigación.

A propósito de la distinción, la tutora del proyecto, Lic. Beatriz Zumalave, destacó: “El premio fue realmente inesperado, se presentaron 5.000 proyectos y estamos muy contentos de obtener esta distinción donde se premia el conocimiento y el compromiso con el medio ambiente”.

Asimismo, la Subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio, Leticia Villalba añadió: “Es un orgullo que un colegio de Tigre reciba esta distinción. Como también vemos a través del Programa Tigre Recicla, son muchos los jóvenes que están comprometiéndose con las cuestiones ambientales, y ése es el camino para que se consolide el cambio cultural que permitirá que el desarrollo sea sustentable y sostenible en el tiempo”

El proyecto fue evaluado por reconocidas figuras del Medio Ambiente, quienes premiaron a los jóvenes de Tigre, haciéndose acreedores de una beca para sus estudios universitarios en distintas casas de estudios y una notebook.