Se viene una nueva edición de la “Carrera Recoleta-Tigre” UN CLASICO CON HISTORIA

 

9/11/11. Este domingo 13 de noviembre se realizará como todos los años, el gran premio Recoleta- Tigre. La caravana será recibida por los cuatro partidos de la región. Pasará por frente del Palacio Municipal de Vicente López, la histórica plaza Mitre de San Isidro, frente a la Catedral, por Constitución y Madero en el corazón de San Fernando y culminará a partir de las 11 los jardines del Museo de Arte de Tigre donde descansarán los automóviles –a modo de parque cerrado- hasta el año 1919 exclusivamente.

 

La gran fiesta de los vehículos antiguos, más conocida como la “Carrera Recoleta- Tigre” ya tiene fecha. Será el próximo domingo 13 de noviembre, a partir de las 11 en el Museo de Arte Tigre (MAT).

Allí, participarán autos hasta el año 1919 exclusivamente, habrá una muestra de fotos de época y además, se podrá disfrutar de un show a cargo de una orquesta de jazz antiguo.

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, el evento coincidió con el 105 aniversario de su inicio.

La carrera es en realidad un recorrido que nace en el corazón de Recoleta, sigue por las Avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador hasta llegar a la ribera del Tigre.

Esta competencia, avalada por la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), es la única de este tipo que se realiza en el corazón de Buenos Aires (Recoleta) y recorre varios municipios hasta llegar a Tigre.

En el evento compitirán más de 70 de los mejores automóviles y motos que se encuentran en el país construidos antes de 1919 y los participantes mostrarán la vestimenta típica de la época.

En la actualidad, el Gran Premio Recoleta-Tigre es uno de los sucesos más esperados dentro del calendario de las actividades de este tipo de vehículos.

El evento está organizado por el Club de Automóviles Clásicos que es la primera institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos, históricos y vintage.