NORDELTA. Sebastián Estevanez jugó al golf por solidaridad “UNA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR A LA PAR”



 

 

 

 

El actor participó de un torneo para recaudar fondos para construir viviendas de emergencia

8/11/11. Bajo esa consigna la ONG Un Techo para mi País Argentina (UTPMPA) realizó el 1° Torneo “Golf por Un Techo” en el Nordelta Golf Club. El evento convocó a más de 100 jugadores, entre ellos al actor de “Cuando Me Sonreís” Sebastián Estevanez e importantes empresarios, que a través de la participación en el torneo y una subasta silenciosa, recaudaron fondos para la construcción de 20 viviendas de emergencia.

 

 

Bajo el lema “Una oportunidad para construí a la par”, el encuentro fue organizado por un equipo de voluntarios de UTPMPA que durante la jornada de juego construyeron una vivienda para compartir con los jugadores la experiencia en el cierre del evento.

 

El certamen tuvo lugar el miércoles 2 de Noviembre pasado el mediodía en el Golf Club Nordelta en conjunto con la organización “Un Techo para mi País”.

Con la recaudación del evento se procura construir 20 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación de extrema pobreza en la Argentina.“Esta actividad además de recaudar fondos involucra a sectores muy diversos de la sociedad en pos de un objetivo común, permite que se conozca el trabajo que hacemos y da cuenta de las diversas maneras que existen de colaborar. Es muy importante poder involucrar a toda la sociedad en mejorar la calidad de vida de familias que viven en situaciones indignas”, explicó Bernardo Brugnoli, gerente general de UTPMPA.

 

 

MAS SOBRE “UN TECHO”

 

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización que nació en Chile en 1997 y que desde 2001 comenzó su expansión estando presente hoy en 19 países de Latinoamérica. Su misión, mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y ejecución de planes de habilitación social.

Lo interesante del proyecto, es la asociatividad que involucra en el trabajo a todos los actores de la sociedad, como jóvenes universitarios, empresas, medios de comunicación y por supuesto, a las comunidades que reciben la ayuda.

 

 

“Este torneo se realizó con mucho esfuerzo de voluntarios y es el cierre tras un año de intensa actividad y trabajo en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que hemos desarrollado en conjunto con todas las entidades que se sumaron al proyecto y construyeron a la par de vecinos y voluntarios. No solo muchos de ellos han colaborado jugando en el torneo, sino que también en los barrios donde estamos presentes. En forma simultánea, este fin de semana 13 empresas construyeron 45 casas”, concluyó Brugnoli.

 

Para todos aquellos que quieran participar como voluntarios de Un Techo para mi País pueden escribir a voluntariado@untechoparamipais.org.ar. Para aquellos que quisieran aportar de alguna u otra manera pueden informarse en www.untechoparamipais.org.ar

 Fuente: Infobae/CONtinta NORTE