SAN FERNANDO. Presupuesto Participativo. Finalizan obras previstas. Viene la votación de los proyectos 2012

 

7/11/11, La Intendencia de San Fernando está finalizando todas las obras correspondientes a los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, cumpliendo con el compromiso de reacondicionar de las instalaciones de la Biblioteca Madero, el Club Villa Nájera  y  el CIC de Villa Jardín, además de haberse emprendido el resto de los proyectos a lo largo del año 2011.

 

Entre el 23 y el 26 de Noviembre, se realizarán las elecciones de los 33 proyectos que se presentan este año para seguir priorizando acciones a escala barrial.

 

El proyecto de mejoras edilicias para la Biblioteca Popular “Juan N. Madero” (Constitución 622), “Una biblioteca para todos”, se encuentra completando los trabajos en el patio de lectura, los accesos, y sanitarios para personas con movilidad reducida, que incluyen la instalación de un elevador.

 

“Club Villa Nájera: mejoras para vos” también es un proyecto ganador que se encuentra en la segunda etapa de obras de mejoramiento del Salón de Usos Múltiples y del gimnasio del Club, ubicado en Junín 2433, cuya finalización se proyecta para las próximas semanas.

 

Por último, en el Centro de Integración Comunitaria de Villa Jardín (Guatemala 5264) se están completando las mejoras del proyecto “Y seguimos soñando” que incluyó también la compra de insumos y completamiento del mobiliario para la ampliación de las actividades brindadas por la organización “Eterna Juventud” a adultos de la tercera edad.

 

PARA SEGUIR PARTICIPANDO: VOTACIONES DE LA EDICIÓN 2011

 

Este año, la Intendencia estableció destinar $2.500.000 del presupuesto para concretar durante el año próximo, las propuestas que resulten ganadoras. Las ideas presentadas por vecinos comprometidos con la ciudad que participaron de la edición vigente fueron divididas por zonas: San Fernando Centro y Victoria, San Fernando Oeste y Carupá, Virreyes Centro, Virreyes y Victoria Oeste y Virreyes Oeste y pueden consultarse en el sitio www.sanfernando.gob.ar o en el blog http://www.presupuestoparticipativosf.blogspot.com/

 

Las elecciones se desarrollarán del 23 al 26 de Noviembre, son abiertas a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, mayores de 18 años, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) que acredite su lugar de residencia.

 

Cada vecino o vecina interesado en votar puede hacerlo una sola vez, en el barrio que le corresponda (de acuerdo a su domicilio legal). Las autoridades de mesa serán ciudadanos que quieran fiscalizar la elección, y los facilitadores que acompañaron a los vecinos en el proceso de elaboración de los proyectos.

 

De esta manera, los ciudadanos inciden directamente en la orientación de las políticas públicas de la ciudad y la inversión de los recursos, participando en la elaboración de proyectos y en la votación general.

(*) Para acceder a más información y dejar su comentario, consulte el BLOG del Presupuesto Participativo en San Fernando: http://www.presupuestoparticipativosf.blogspot.com/