1° CENA BENÉFICA POR LAS TUNAS en Captain Cook. Una buena ocasión para compartir un momento agradable y ayudar

 

8/11/11. Mañana, 9 de Noviembre Captain Cook abrirá las puertas de su restaurante para ofrecer una cena a beneficio de la ONG, Las Tunas. Quienes elijan acompañar al restaurante en esta acción solidaria podrán disfrutar de un menú especialmente realizado por la chef Marta Ramírez,  quien decidió colaborar con más de 200 chicos y jóvenes del barrio Las Tunas. Además, se realizarán subastas de obras pintadas por los chicos y otras sorpresas más cuya recaudación también será donada.

 

Distintas Ongs, como la Fundación Nordelta y la aseguradora Allianz desarrollan diversos programas solidarios con el apoyo del municipio de Tigre. Como se sabe, el programa  Uni2 por un Nido es un ejemplo de articulación entre la sociedad civil y el estado que trabaja con mujeres embarazadas y con bebés de 0 a 24 meses del barrio Las Tunas con la intención de bajar los índices de mortalidad, cuyas notas se pueden ver en este site.

 

Lo cierto es que Las Tunas ONG , Centro para el Desarrollo Local –que tiene su sede en Luis María Campos 3725, de ese barrio, trabaja con la misión de ampliar las libertades de personas que viven en contexto de pobreza brindando experiencias educativas no formales de alta calidad.

 

“Por medio de programas especialmente orientados a niños, adolescentes y jóvenes buscamos ampliar sus oportunidades, fortalecer sus capacidades y mejorar sus posibilidades de construir un proyecto de vida propio y de ser ciudadanos activos”, explican al tiempo que precisan que llevan adelante un programa de Becas de Integración Escolar, otro de Educación Integral para niños ( huerta escuela), talleres de artes plásticas; de serigrafía Orquesta Pre infantil ( 5 a 9 años), Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas, Coro de Voces Mixtas  y un programa de promoción de la lectura placentera infantil además de llevar adelante talleres de prevención del embarazo adolescente.  

 

Estas iniciativas sociales, apoyadas por la comuna y por empresas que han desarrollado una sostenida política de responsabilidad social han logrado que “a Las Tunas le vaya mejor”, como suele decir la titular de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. “Hoy el barrio dejó de ser un lugar olvidado, tiene agua de red, calles asfaltadas, zanjas entubadas, y el mes próximo empieza una obra fundamental para su crecimiento, como la rectificación del arroyo Las Tunas”, describió hace poco la mujer del Intendente Massa.

 

Los que deseen colaborar para que a Las Tunas le vaya aún mejor no tienen más que acercarse el 9 a Captain Cook, a partir de las 21.15 hs y allí los aguardará una más que recomendable carta, que incluye entre otras delicias surtido de rolls asiáticos con sus salsas, medallón de lomo con mil hojas de papa y crema de hongos y Semifreddo de chocolate con Naranja y masa crocante. El precio del cubierto por persona es de 200 pesos y todo lo recaudado se destinará a sostener los distintos programas para niños y jóvenes que distintas ONGs desarrollan en Las Tunas Reservas: Dolores Irigoin 155 719-0026 / di@lastunasong.org.ar/ Claudia Paladino 155 565-6188 / cp@lastunasong.org.ar/ www.lastunasong.org.ar

La cita es en Captain Cook,  Marina del norte (Del Arca y Río Luján), San Fernando, teléfono: 4725-7760