PUNTA. Maldonado en FIT. Intendencia con planes de región y turismo rural. Ruta DEL OLIVO y delicias de Las Vertientes

 

La viceministra de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichián degustando las exquisiteces de “Las Vertientes”.

 

7/11/11. Desde el sábado 29 de Octubre hasta el martes 1º de Noviembre, se desarrolló la decimosexta Feria Internacional de Turismo FIT 2011, que tuvo lugar en La Rural de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una de las ferias turísticas más importantes de América Latina, que cuenta con mayor cantidad de visitantes y stands  de la región y de la que participaron este año más de 1.700 expositores de 46 países.

 

Durante los cuatro días, los principales operadores del turismo estuvieron en contacto directo con los actores del sector con el objetivo de actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.

 

Como es habitual, las autoridades nacionales y del gobierno departamental, empresarios y profesionales del sector se hicieron presentes para promocionar la diversidad de la oferta turística uruguaya.

 

Con más de doscientos metros cuadrados de superficie, el stand de Uruguay Natural estuvo presente en la FIT con una atractiva propuesta de difusión de la oferta de turismo nacional a través de folletería, gigantografías, conferencias, degustaciones de productos, sorteos de estadías a cargo de los operadores turísticos de la zona, espectáculos musicales, entre otros.           

 

La feria fue propicia para anunciar la propuesta de Turismo Rural, a través de los diferentes circuitos turísticos de gran atractivo que comprende las sierras del departamento, la cultura y patrimonio local. Este año, la novedad fue la degustación de dos productos estrellas: aceite de oliva y té  a cargo de Finca Babieca que representó a la Ruta del Olivo y el salón de té Las Vertientes.

 

La participación de Maldonado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina fue una oportunidad para dar a conocer los productos y atractivos del departamento integrados con la región. En la oportunidad se dio a conocer la nueva imagen institucional que presenta el destino.

 

 

En la sala de conferencias del Ministerio de Turismo, con la presencia de doscientas 200 personas se realizaron exitosas presentaciones de los destinos Punta del Este y Piriápolis y se sortearon alojamientos en establecimientos hoteleros del departamento.