La Intendencia de San Fernando RECONVIERTE A LED LOS SEMÁFOROS DE LA AV. SOBREMONTE. También colocó nuevos carteles nomencladores en Barrio Aviación

 

 

 

7/11/11. La Municipalidad comenzó con la primera etapa con el reacondicionamiento de 9 unidades de semáforos, en las esquinas de la Avenida Sobremonte y las calles Rivadavia, Alvear, 25 de Mayo, Ruta 202, Maipú, Pasteur, Guido Spano, Simón de Iriondo y la Av. Avellaneda.

 

La Intendencia está reconvirtiendo la tenología, cambiándoles los cabezales de lámparas halógenas por sistema de cabezales de LED (Diodos Emisores de Luz). Este sistema consiste en varias lámparas pequeñas montadas en una sola unidad y produce una luz más brillante que la lámpara común. Además, tienen una vida útil de 10 años y proporcionan una iluminación uniforme, con mejor visibilidad a distancia y mayor contraste con la luz solar.

 

Con estas mejoras se incrementa el orden del tránsito en uno de los principales corredores del Distrito. Además, de esta manera, al mismo tiempo que se reduce el consumo energético, disminuyen los gastos de mantenimiento y reposición. El ahorro de energía con este implemento es un 90% más eficiente.

 

Asimismo, entre esta semana y la próxima, finalizarán las tareas en el Barrio Aviación, donde se colocaron 80 nuevos carteles nomencladores.