VIVÍ PUNTA. Por el control cambiario, PROPONEN TARIFAS EN PESOS ARGENTINOS para turistas

 

2/11/11.- La propuesta alcanza a hoteles, restaurantes y alquileres. Es por las medidas adoptadas por la AFIP en el mercado de divisas local. Los operadores privados uruguayos buscan facilitar el ingreso de turistas desde la Argentina. El gobierno de Mujica estudia la propuesta

 

Las medidas adoptadas por el gobierno argentino para controlar el mercado de comercialización de monedas extranjeras también generaron inquietudes en el Uruguay. Tanto que operadores turísticos privados elevaron una propuesta para cobrar todo en pesos argentinos durante la próxima temporada de verano.

Y dicha idea fue recepcionada por el gobierno de José Mujica, teniendo en cuenta que para Uruguay, los argentinos son los principales clientes del verano.

En declaraciones al diario El Observador, el ministro de Turismo Héctor Lescano aseguró que “el planteo es interesante” e incluso evaluará incluirlo en la publicidad que Uruguay realiza en Buenos Aires y provincias argentinas invitando a vacacionar de este lado del Plata.

Lescano comentó que “las dificultades” para que los argentinos accedan a divisas “no parecen ser un factor de riesgo para la perspectiva de la buena temporada que se espera, aunque no deja de ser una molestia. La idea es llevar tranquilidad”, comentó.

Juan Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, es quien impulsa la idea de tarifar todos los servicios en pesos argentinos. El empresario adelantó al mismo medio que en los próximos días será planteada la propuesta al ministerio de Turismo.

Ante una situación de control de cambio hay que ser ingeniosos. Se puede cobrar todo en pesos argentinos, y acá hacer la conversión a dólares o pesos uruguayos sin que nadie pierda”, señaló.

Fuente/infobae.com