Solidarias. AMIGOS DE CASA DE GALILEA en La Cava. Fanáticos de ayudar

 

 

El Galpón FDA está organizando una campaña de donación de leche larga vida y elementos de cocina para Casa de Galilea.

 

2/11/11. La organización El Galpón Fanáticos de Ayudar está llevando a cabo una campaña hasta el venidero 15 de Noviembre destinada a Amigos de Casa de Galilea con el objetivo de conseguir donación de leches larga vida y elementos de cocina, desde cubiertos hasta licuadoras. ¿El objetivo? No es otro que apoyar el proyecto nutricional que se realizará a partir del año que viene para mejorar la alimentación de las familias a través de talleres de cocina saludable y una merienda reforzada para los niños que asisten del CAD (Centro de Atención y Desarrollo).

 

El Galpón FDA surge hace tres años, cuando se juntaron un grupo de jóvenes que tenían en común un fanatismo: ayudar. Como estaban todos con muchas ganas de hacer algo, definieron conectarse con organizaciones sociales, conocerlas y diseñar campañas para cubrir necesidades especificas.

 

De esta manera, arman tres campañas al año y a través de su red de contactos (llegan a 4 mil personas) difunden la necesidad y dan visibilidad a las organizaciones. Son veinte los jóvenes que motorizan esta creativa de acciones solidaria.

 

 

MAS ACERCA DE CASA DE GALILEA

 

Como se sabe, Casa de Galilea es el centro de desarrollo y fortalecimiento familiar de la Cava,  San Isidro.  “Desde hace más de 6 años venimos trabajando a través de distintos programas y proyectos junto a  niños, adolescentes y adultos de la zona –precisa Fernanda Roigt, encargada de Relaciones Institucionales de Casa Galilea  

– . Desarrollamos esta tarea con el apoyo de la Asociación de Amigos de Casa de Galilea, una organización de la sociedad civil dedicada a difundir nuestras actividades, sostenerlas en el tiempo e impulsando el involucramiento de los vecinos más próximos a la Cava para la reconstrucción del tejido Social”.

 

 

Los proyectos que se coordinan toman como eje central la educación, el acompañamiento familiar y el trabajo conjunto de profesionales y operadores barriales.

 

 

EL GALPÓN FDA

 

“El Galpón es el lugar donde podés AYUDAR al que lo necesita – explican-. Es un nexo entre Vos y la persona que está esperando una mano de tu parte”.

A través de DONACIONES a distintas instituciones podés compartir lo tuyo con el que no lo tiene. Ropa, comida, útiles escolares, juguetes… Es mucho lo que podemos compartir con los demás.

 

Desde El Galpón se organiza la donación: “VOS nos acercás lo que quieras donar y NOSOTROS lo llevamos al que le hace falta”, indican. La Casa de Galilea está ubicada en Alvarado 1355 – Tel. 4575-4214/ info@casadegalilea.com.ar / sonrisadegalilea@gmail.com/ www.casadegalilea.org.ar/ elgalponfda@gmail.com/ http://elgalponfda.weebly.com/