SHOW OFF. Hoy termina “El Elegido”, la tira de Telefe con exteriores en Zona Norte. Echarri: “Esperamos estar a la altura”

 

 

 

31/10/11. ¿Morirá finalmente el oscuro Oscar Nevares Sosa (estupendo personaje de la cantera de Lito Cruz)?. Andrés y Mariana (Echarri-Krum) tendrán un happy end?. Hoy por AM, Pablo Echarri anticipó que espera que el desenlace se produzca pronto. “Esperamos estar a la altura”, dijo sin develar detalles. Esta nota contiene spoilers y revela algunos datos sobre lo que pasará en el programa. Si no querés saber, dejá de leer ahora.

 

Ya está solo faltan horas para el gran final de la tira que calentó la pantalla de Telefe, después de las 23 hs. Hoy se verá el último capítulo de “El Elegido”, la tira con exteriores en San Isidro, San Fernando y Tigre que logró cautivar al público con su historia llena de muertes, amor, traición, sexo y que se metió con todas las temáticas en boga y luchas actuales de las minorías: trata de personas, homosexualidad, negociados con tierras, pueblos orginarios, sectas, manejos de poder y hasta candidatos políticos.

 

Además, “El Elegido” fue la primera ficción de nuestra TV con fuerte presencia en la redes sociales. Una página de Facebook muy activa y cuentas de Twitter manejadas por los personajes del programa, toda una novedad.

 

TODO TIENE UN FINAL, TODO TERMINA. Lo que se sabe. Lo último que se vio en los avances del jueves fue que Andrés (Pablo Echarri​) es secuestrado, mientras Alma, la chica autista (Maite Lanata) grita y dibuja a Oscar (Lito Cruz) como el demonio en persona. Al enterarse de la situación, Mariana (Paola Krum​) busca encontrarse con Nevares Sosa para negociar la liberación de Bilbao. Hasta aquí lo que ya visto.

 

FINALES TRÁGICOS Y FELICES. Pero el Diario Perfil adelantó varios detalles del desenlace. Por ejemplo, Roberto Planes (excelente interpretación de Jorge Suárez), más  fácil de reconocer como “el buchón del moñito”, será detenido en los próximos capítulos por el crimen de Gonzalo Moya (Carlos Santamaría) y terminará sus días en la cárcel.

 

Otro que tendrá un final trágico es David Nevares Sosa (el vecino del Bajo San Isidro, Luciano Cáceres), quien termina acorralado por su propia locura y quitándose la vida con un tiro en la cabeza. Verónica San Martín (el logradísimo personaje de Leticia Brédice) no terminará en la cárcel ni internada en un psiquiátrico como se podría prever, sino que será asesinada por otro personaje central de la tira. ¿Oscar? Él sí terminará internado, tal cual lo había hecho con su ex mujer.

 

Por su parte, “los buenos” terminan de la mejor manera. Greta (Mónica Antonópulos), en realidad un personaje bastante ambiguo, se casa con Paloma (Leonora Balcarce) haciendo honor al nuevo derecho adquirido por los homosexuales. Octavio (Ludovico Di Santo) va camino a cumplir su deseo de ser papá, ya que Érica (Calu Rivero) queda embarazada. ¿Andrés y Mariana? Se mudan al sur y viven felices con sus tres  chicos: Alma, el bebé que lleva en su vientre Mariana (será un varón) y Alfredito, hijo de David y Gigí. Todo un happy end, sólo falta poner la tele hoy pasadas las 23 y ver si finalmente culmina así. Durante las filmaciones El Elegido apeló a exteriores en la reserva silvestre “Ribera Norte” del Bajo de Acassuso, en San Isidro, la Asociación Tradicionalista “El Lazo”, en Beccar, la plazoleta Pueyrredon, frente al CASI, la centenaria Biblioteca Madero en pleno corazón de San Fernando, el Museo de Arte de Tigre (imágenes de la apertura), el Delta, la empresa de transporte fluvial Cacciola, el Hospital de Vicente López y tantísimos lugares más de la bellísima Zona Norte.

 

 

Fuente: La Voz/CONtinta NORTE