El MAT celebró su 5º aniversario con un gran festejo. Y LA BANDA SIGUIÓ TOCANDO

 

31/10/11. El flamante Museo de Arte Tigre cumplió sus primeros 5 años como edificio cultural, brindando tanto a los vecinos del distrito, como a visitantes y turistas, iniciativas y emprendimientos de la mano de distinguidos y reconocidos artistas. De esa manera, el Intendente de Tigre, Sergio Massa participó del festejo y una banda proveniente de Austria realizó un concierto para coronar la fecha.

 

Un nuevo motivo marcó la agenda cultural del distrito para celebrar a lo grande. Es que el Museo de Arte Tigre cumplió 5 años y para eso, decidió llevar a cabo una celebración, que más de uno nunca olvidará.

 

Tras las gestiones realizadas entre autoridades del municipio y miembros de la Embajada de Austria, se confirmó la realización del concierto de la Banda municipal de Schwatz que llevó a cabo una presentación especial en el MAT en la semana de su 5º Aniversario y asimismo, realizar la conmemoración de la fiesta nacional de Austria.

 

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente participando del aniversario del flamante museo y afirmó: “Para nosotros es un orgullo abrir las puertas del museo para que las embajadas puedan recibir a sus emblemas en general y además, estamos poniendo en marcha una muestra fotográfica muy linda, que es Miradas del Delta. Nuestro Museo es un orgullo y Tigre tiene las puertas abiertas para todos”.

 

La Banda, proveniente de Schwaz, Tirol (Austria), es una agrupación compuesta por 35 personas que ejecuta mayormente música popular austríaca, junto a algunas piezas clásicas y ligeras.

 

El embajador de Austria, Robert Zischg, expresó: “Esta presentación es para mostrar un poco de la bella cultura de Austria con un grupo conformado por intendentes y vice intendentes voluntarios de pueblos y ciudades de la provincia de Tirol. Tigre es fantástico, por eso elegimos esta ciudad como el lugar ideal para este concierto. El Museo de Arte Tigre parece un palacio, con lo cual nos pareció fantástico realizar esta performance aquí y de esa manera, también celebrar su 5º aniversario y conmemorar nuestra fiesta nacional”.

 

Durante todo el mes, el Museo de Arte Tigre se vistió de rosa en una iniciativa del Municipio y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) que apunta a la detección precoz de esta enfermedad y al recordatorio de la importancia de realizarse los controles periódicos a partir de los 40 años, para detectar cualquier signo de su presencia.

 

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, subrayó: “Hoy celebramos

no sólo los 5 años de nuestro bellísimo Museo de Arte Tigre, sino también el aniversario de la fiesta patria austríaca. Nuestro trabajo con las colectividades es muy importante para nuestra área de cultura. El MAT representa un sector cultural muy destacado para nuestra sociedad  y el hecho de renovar constantemente las muestras, es lo que lo hace mantenerse vivo, generando la participación de la gente”.

 

El próximo jueves 3 de Noviembre se presentará en el MAT, un  programa en tributo a las comunidades que construyeron Argentina. De esa manera, la Fundación OSDE y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) se unieron en un programa de homenaje a las comunidades constitutivas, retribuyendo la esperanza y los frutos que los inmigrantes depositaron y dejaron en nuestra tierra.

 

Durante el acto, también estuvieron presentes la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh; el vicepresidente de la Fundación Wolkswagen, Herbert Proch, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, demás autoridades municipales, representantes de Austria, vecinos, entre otros.