Según la estadística criminal de la Provincia, remitida por Casal. EL DELITO SIGUE EN BAJA EN SAN ISIDRO

 

 

La amplia red de cámaras de seguridad, el patrullaje preventivo con los más de 100 móviles de Cuidado Comunitario y la articulación con la policía, claves en la caída del delito

27/10/11. La constante inversión del municipio en equipamiento,  recursos humanos y técnicos, la permanente articulación con la policía, la incorporación de nuevas tecnologías, las redes de cámaras de vigilancia en la vía pública y disponer una flota de más de un centenar de  móviles comunales para el patrullaje preventivo, ha hecho que persista la baja del delito en San Isidro. No se trata de una simple manifestación de deseos de las autoridades municipales ni una “sensación” de funcionarios de otros estamentos gubernamentales. Es un dato objetivo de la realidad, basado en información de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo  con ello,  la cantidad total de delitos en el partido de San Isidro bajó de 9.219 en 2009 a 8.090 en 2010 y a 7.125 en 2011, según el análisis de la estadística criminal del primer semestre de cada uno de esos períodos.

 

 

En lo que hace a los delitos vinculados con la seguridad ciudadana, cabe señalar que de los 4.537 registrados en 2009, pasaron a 4.173 en 2010 y cayeron a 3.063 en el primer semestre de este año.

 

 

Para una mejor ilustración, comparativamente respecto de igual período del año anterior, en el primer semestre de 2011, este tipo de delitos cayó un 26,60%.

 

 

Ya en el primer semestre de 2010, respecto de igual lapso de 2009, se había registrado una merma del 8,02% en torno a delitos vinculados con la seguridad ciudadana.

 

 

Dicho informe estadístico fue enviado al Intendente Gustavo Posse, por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Dr. Ricardo Casal.