XVI Juegos. Las Leonas se clasificaron para la final en los Panamericanos. A UN PASO DEL ORO Y LONDRES 2012

 

 

26/10/11. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, dirigido por el sanfernandino Carlos “Chapa” Retegui accedió a la final de la disciplina en los XVI Juegos Guadalajara 2011, al vencer en semis a Chile por 4 a 0. Rosario Luchetti y Soledad Garcìa, a los 5m y 22m de la primera etapa, y Luciana Aymar y Delfina Merino, a los 12m y 22m de la segunda, marcaron los goles de Argentina, que disputará la final el viernes -a las 19.30 de nuestro país- con el ganador de Estados Unidos-Canadá, que jugarán más tarde.

 

Con tantos de Rosario Luchetti, Soledad García, Luciana Aymar y Delfina Merino, el equipo de Retegui se impuso por 4-0 en una de las semifinales de los Panamericanos. Esperan por Canadá o Estados Unidos para ir por el oro y el pasaje a Londres 2012

Los dos últimos goles del equipo del sanfernandino Carlos “Chapa” Retegui fueron de gran factura.

 

Las Leonas aguardan en la final al vencedor del juego entre los seleccionados de Canadá y Estados Unidos.

 

Además de vencer a Chile, en su camino a la final el representativo argentino goleó a Trinidad y Tobago por 11-0, a Canadá 7-3 y a Barbados por 19-0.

 

“No les dimos posibilidades e incluso pudimos ganar por algunos goles más“, dijo hoy Retegui tras el encuentro, aunque mantuvo la cautela de cara a la final y destacó que “hay que tener respeto por todos los rivales. Si uno cree que va a ganar antes de jugar está equivocado“.

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE