VIVÍ PUNTA. La Fundación Códigos alzó su voz por el terremoto en Turquia y llama a priorizar EL CAMBIO CLIMATICO EN LAS AGENDAS MUNDIALES

 

 

26/10/11. Un nuevo terremoto terrible de 7,2 grados sacudió el este y sur de Turquía y ciudades de Armenia. Cantidad de víctimas, ciudades devastadas, familias desarmadas, edificios convertidos en escombros, falta de recursos, de médicos, de hospitales, sufrimiento. La Fundación Códigos emitió un comunicado en el que destaca: “No podemos seguir consumiendo tanta cantidad de oxígeno con los motores de combustión de nuestros vehículos, no podemos seguir emitiendo toneladas de azufre al año a la atmósfera y no podemos seguir extrayendo un líquido a altas presiones como si estuviéramos extrayendo agua porque son estos factores lo que están causando el desequilibrio del planeta”

 

 

 

Luis Seguessa, presidente de Fundación Códigos, en varias de sus notas de prensa realizadas a raíz de su predicción del terremoto y tsunami de Japón, el pasado 9 de Febrero en una conferencia realizada en la ciudad de Punta del Este, ya había alertado que antes de culminar el año 2011 existían grandes posibilidades de que haya un nuevo terremoto de fuerte intensidad por la zona de Turquía, debido a consecuente extracción de petróleo y por estar Turquía en un lugar peligroso de conjunción de placas.

 

 

La Fundación Códigos, a través de su equipo y de todos los que se van sumando a lo largo del planeta, alza sus voces para despertar conciencia sobre estos temas y exigir que se tomen las medidas correspondientes a la brevedad. “Los tiempos se acortan y es importante que se entienda que esto no sucede por causas naturales, sino por todos los abusos, violaciones y atrocidades que se le realizan diariamente a nuestro planeta, rompiendo completamente con su equilibrio y llevándonos a un padecimiento permanente”, indican desde la ONG puntaesteña.

 

 

¿CUANTAS CATÁSTROFES MÁS NECESITA EL MUNDO? ¿Cuántas desgracias más necesitan los responsables de cada país para poner este tema como prioridad en sus agendas?Hay que trabajar unidos para frenar el cambio climático, y para eso es importante entender cuál es su principal causa y su posible solución –destacan- . Lo más importante ahora es reemplazar la tecnología destructiva de los motores de combustión interna, que emiten gases de efecto invernadero, pero lo que es peor: consumen enormes cantidades de oxígeno para funcionar y demandan inmensas extracciones diarias de petróleo”.

 

 

Según  la Fundación cada motor de combustión interna que tiene cada automóvil, consume la misma cantidad de aire que 700 personas necesitan para respirar en el mismo tiempo. Y la extracción de millones de galones diarios de petróleo para alimentar la flota automotriz de más de 800 millones de unidades está dejando perforaciones y ahuecamientos enormes en el planeta causando los temblores, las erupciones volcánicas  y los tsunamis, al intentar reacomodarse por la constante fuerza de gravedad.

 

 

Luis Seguessa, recorre el mundo dando conferencias y repite incansablemente: “No podemos seguir consumiendo tanta cantidad de oxígeno con los motores de combustión de nuestros vehículos, no podemos seguir emitiendo toneladas de azufre al año a la atmósfera y no podemos seguir extrayendo un líquido a altas presiones como si estuviéramos extrayendo agua porque esto es lo que causa todo el desequilibrio del planeta”, “El calentamiento global, el cambio climático y los movimientos sísmicos hay que medirlos en progresión geométrica y no aritmética como se ha hecho hasta ahora. Solo así podremos entender lo que está sucediendo y todo lo que desgraciadamente va a suceder, que será mucho antes de lo previsto”

 

 

De todos nosotros depende el cambio y en especial de aquellos que tienen la posibilidad de implementar los urgentes cambios de tecnología que se precisan. Necesitamos tener la opción como humanidad de una tecnología de propulsión limpia, como la eléctrica, que no consuma oxígeno, para frenar las catástrofes y para permitirle al planeta que se regenere naturalmente, y que podamos seguir disfrutando de él.

 

 

“Todos debemos exigir que nuestros líderes mundiales se ocupen de este tema con prioridad, ya que la vida de todos esta en juego. Defendámosla y actuemos YA!, “, claman desde Códigos que sus alertas no caigan nuevamente en saco roto