Se preparan numerosos actos para mañana en homenaje a Néstor Kirchner

 

 

26/10/11. Comenzaron ayer cuando, con la presencia del ministro de Economía y vicepresidente electo de la Nación, Amado Boudou, fue bautizado el nuevo local del Frente para la Victoria ubicado en la Avenida Belgrano al 600 con el nombre “Néstor Kirchner”. Gobernadores y dirigentes de todo el país viajarán a Río Gallegos para participar del traslado de sus restos a un mausoleo. Mañana se cumplirá el primer aniversario de la muerte del ex presidente.

 

Diversas organizaciones sociales y políticas están preparando numerosos actos en diferentes partes del país para homenajear mañana, al cumplirse el primer aniversario de su muerte, al ex presidente Néstor Kirchner.

 

La Presidenta Cristina Fernández estará en Río Gallegos, donde reposan los restos del ex mandatario, y recordará a su esposo en la intimidad familiar acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. Ello no impedirá que numerosos dirigentes políticos viajen el jueves para honrar la memoria de Kirchner.

 

 

Al respecto, el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, señaló que el 27 de Octubre “vamos a conmemorar la partida de Néstor y nos sentiremos muy tristes, debemos saber entender a la presidenta, comprenderla, cobijarla y ayudarla porque es ella quien nos va a hacer felices en los próximos cuatro años”.

 

Su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó a su vez: “Lo hablamos entre la mayoría de los gobernadores la semana pasada y nos hemos organizado para ir todos el jueves a Río gallegos a rendirle homenaje a un líder que dejó la vida.” Los homenajes comenzaron ayer cuando, con la presencia del ministro de Economía y vicepresidente electo de la Nación, Amado Boudou, fue bautizado el nuevo local del Frente Para la Victoria ubicado en la Avenida Belgrano al 600 con el nombre Néstor Kirchner.

 

En tanto, hoy a las 15 militantes del Frente Transversal que dirige el diputado Edgardo Depetri, precisamente quien asumió la banca que ocupaba Kirchner, junto a mineros de Santa Cruz encabezarán una movilización en la Plaza del Congreso para presentar un monumento construido en bronce con la imagen del ex presidente y que será instalado en diciembre en la rotonda de ingreso a la localidad santacruceña de Río Turbio. La actividad frente al Congreso continuará durante todo el día con una radio abierta y exposiciones fotográficas.

 

 

Además, habrá diversas conmemoraciones en Santa Cruz. En Río Gallegos se inaugurará hoy la muestra fotográfica “Néstor Kirchner-Hombre de la Patria” en el Complejo Cultural Santa Cruz, organizada por la Secretaría de Cultura y el Archivo Histórico provincial. En tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey impondrá también mañana el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner” a la escuela Nº 4648 de El Gritao, Departamento Rivadavia.

 

El gobernador de Misiones Maurice Closs encabezará en Posadas, junto a la nieta recuperada Victoria Montenegro, dos actividades sobre Derechos Humanos en homenaje al ex mandatario. Mientras que en Santa Fe, el viernes, en un acto del que participará el diputado Agustín Rossi, se le dará el nombre de “Presidente Néstor Kirchner” a la continuación de la Costanera Este de Santa Fe.

 

 

El acto central, y del que no participaría la presidenta tendrá lugar mañana cuando los restos de Kirchner serán trasladados desde la tumba familiar a un mausoleo construido especialmente.   

 

 

“678 ZONA NORTE PARA TODOS”

 

 

Resta decir que en la Región los integrantes de “678 ZONA NORTE PARA TODOS” adhieren al tributo al ex Presidente y manifestaron “nuestra alegría por el triunfo de Cristina y nuestra intención de continuar organizándonos para defender lo conquistado”.

 

“Después de la victoria del domingo seguiremos trabajando desde nuestro lugar para seguir avanzando en los logros que aún faltan, como la sanción de leyes trabadas en el Congreso: la ley de tierras, la ley de entidades financieras, la de distribución de ganancias y la que declara a Papel Prensa de interés público”, puntualizaron.

 

 

“La lucha continúa. Para seguir transformando, para seguir profundizando este modelo de inclusión, para seguir construyendo una Argentina para todos en el marco de la Unidad Latinoamericana”, añade el comunicado e invitan a seguir debatiendo propuestas invitamos junto a los vecinos en su sede de: Diego Palma 135- SAN ISIDRO este sábado 29 de octubre a las 15.30.

 

Fuente: Tiempo Argentino/CONtinta NORTE