RUGBY. El sanisidrense Agustín Pichot entró en el Salón de la Fama

 

 

Pichot, en la ceremonia en la que fue nombrado en el Salón de la Fama.

 

 

25/10/11. El ex capitán del seleccionado argentino de rugby ingresó en el Salón de la Fama, como lo había hecho Hugo Porta. “Estoy feliz de estar acá, se me vienen a la cabeza muchos recuerdos de mi carrera”, dijo “Ficha”.

 

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, el sanisidrense Agustín Pichot, hombre formado en CASI fue incluído hoy en el salón de la fama de la International Board (IRB), tras la entrega de premios desarrollada en el Vector Arena de Auckland, una vez terminado el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

 

El emblema de Los Pumas durante la anterior Copa del Mundo Francia 2007, en donde la Argentina conquistó el tercer puesto, recibió la misma distinción que años atrás obtuvo el también símbolo Hugo Porta.

 

“Estoy feliz de estar acá. Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos de mi carrera. Lo quiero compartir con la gente que siempre estuvo y está al lado mío”, expresó Pichot en el programa Abriendo juego, que se emite por ESPN 107.9, la emisora de la que es partícipe.

 

El reconocimiento de la IRB para Ficha no sólo tiene relación directa con sus producciones dentro del campo de juego sino también con su trabajo como una suerte de dirigente para que la Argentina ingresase, a partir del 2012, al torneo de las Cuatro Naciones del Hemisferio Sur (compitiendo con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica). (ver en este portal)

 

La organización también eligió hoy al capitán francés, Thierry Dusautoir, como el mejor jugador de la última Copa del Mundo.

 

El premio al mejor equipo, en tanto, se lo llevaron los All Blacks, campeones del certamen, tras derrotar a Francia en la final por 8-7, mientras que el entrenador neocelandés, Graham Henry, se quedó con la estatuilla de mejor DT.

 

Fuente: Télam