Las Leonas en busca del pasaporte a la final de los Juegos. Las campeonas mundiales hoy van por Chile

 

26/10/11. El equipo del sanfernandino Carlos “Chapa” Retegui, que tiene como objetivo principal conseguir el oro y el pase a Londres 2012, afronta el duelo de semifinales ante el conjunto trasandino. El ganador de esta serie deberá medir fuerzas en el partido decisivo ante Estados Unidos o Canadá

 

 

Las estrellas del hockey tienen claro su objetivo y lo han plasmado en la cancha, donde no han tenido contemplación con sus  rivales, a quienes han superado con facilidad.

 

En el debut el pasado 19 de octubre el equipo argentino logró un  imponente 11-0 ante Trinidad y Tobago, triunfo que repitió dos días  después en su segundo partido ante Canadá, a la que superó por 7-3.

 

La más reciente actuación de las Leonas fue este domingo ante Bárbados, al que destrozaron por 19-0.

 

“Nuestro objetivo es ganar el torneo porque de esa manera nos clasifica a los Juego Olímpicos de Londres, si nosotras no ganamos tendríamos que ir a un preolímpico y se complicaría todo, pero confío plenamente en que el equipo puede ganar“, dijo recientemente la experimentada Luciana “Lucha” Aymar, una de las jugadoras más grandes en la historia del deporte del “stick”.

 

Argentina llegó a los Juegos de Guadalajara con el claro objetivo de conservar su hegemonía en el hockey femenino, donde han sido campeonas en las seis oportunidades que se ha jugado este deporte en la competencia americana.

 

Chile por su parte llega al encuentro con dos partidos a su favor y uno en contra, caída que buscará superar en el encuentro ante la superpotencia del hockey sudamericano.

 

El equipo que salga victorioso de esta serie deberá medir fuerzas ante el ganador de la otra semifinal, que será entre Estados Unidos y Canadá.

 

Estados Unidos es otro de los grandes favoritos a conquistar el oro en el hockey de césped de los Panamericanos de Guadalajara. El equipo norteamericano llega al torneo con ansias del metal que les ha sido esquivo.

 

Desde que se iniciaron las competencias de hockey femenino en los Panamericanos en 1987, Estados Unidos ha conquistado cinco veces la plata y un bronce.

 

Fuente y crédito foto: Infobae.com