Jorge Macri venció en Vicente López. Con un 38, 27 % contra el 34,18% de García

24/10/11.- Tras una pelea voto a voto, el candidato a intendente de Pro superó al histórico mandatario Enrique “Japonés” García.  Una dura pelea se definió esta madrugada en el conurbano bonaerense, en donde se presentaron 279 listas habilitadas para competir en la categoría de jefe comunal.

 

En Vicente López, el actual diputado provincial Jorge Macri (Pro), que se presentó por la lista del duhaldista Frente Popular, le quitó el puesto al histórico intendente Enrique “Japonés” García, un radical K que llevaba 24 años en el poder. Entrada la madrugada los datos oficiales, que más temprano reflejaban una pelea voto a voto, le dieron el triunfo al candidato opositor.

 

El primo del jefe de gobierno porteño se había mostrado confiado en la posibilidad de un triunfo. “Mucho tiempo en el poder es malo para la política. Que nadie se quede para siempre en el poder. Que la alternancia vuelva a ser un valor también en las intendencias. Reitero mi compromiso de auto limitarme a dos períodos máximo”, dijo pasadas las 22.30, cuando “el Japonés” aún le llevaba una ventaja de cinco puntos. “Voy a trabajar para que Vicente López vuelva a brillar“, insistió el candidato del Pro y el duhaldismo. Luego de las 23, los números se revirtieron a favor del candidato del Pro/Frente Popular, aunque por apenas cinco puntos de diferencia, que se transformaron en cuatro puntos horas después de la madrugada.

 

Luego de una noche con un recuento de votos muy lento, y con el 99, 27% de las mesas ya escrutadas, quedó evidenciado que Jorge Macri obtuvo la ventaja con un 38, 27 %, cuatro puntos por encima de su oponente, que obtenía el 34,18% de los votos.

 

A medianoche, García no había admitido su derrota y expresó: “Yo digo que ganamos nosotros“. Luego, prometió resultados definitivos a su favor para hoy a las 19.

 

Anoche, desde el búnker, el candidato a diputado nacional Federico Pinedo vaticinó un triunfo para Macri. “Le doy la palabra a quien creo que será el próximo intendente”, sostuvo el diputado, que habló junto al jefe de Gobierno porteño cerca de las 21.30.

 

 

En el búnker de Macri estaban también presentes el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, el ministro de Educación Esteban Bullrich, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de gobierno porteño, Marcos Peña, el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

 

 

Fuente/lanacion.com