El Centro de Monitoreo y la Policia contra el delito. UN SAN FERNANDO MAS SEGURO PARA TODOS

 

21/10/11. Una de las 80 cámaras instaladas en las calles de la ciudad por la Municipalidad de San Fernando registró en la madrugada de ayer, a un hombre saltando las rejas de un domicilio ubicado en Victoria. El Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras de Seguridad dio aviso a la Policía Distrital que pudo detenerlo e impedir el robo. Este episodio se suma a los 309 casos detectados por las cámaras, desde su puesta en funcionamiento, que ya están en manos de la justicia.

 

Las cámaras de seguridad aseguran la convivencia ciudadana en el espacio público, identificando situaciones potencialmente peligrosas y detectando delitos. La ubicación fue definida con la participación de los vecinos que integran los Foros de Seguridad trabajando junto al Municipio y la Policía, en la elaboración del Mapa del Delito.

 

 

Si bien la competencia legal en materia de seguridad ciudadana corresponde directamente a la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense, la Municipalidad suma esfuerzos en el marco del programa Nacional de Seguridad Ciudadana, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida en la ciudad.