Feria de Ciencias en Tecnópolis. CUANDO EL SABER OCUPA LUGAR

 

21/10/11. Los ministros de Ciencia, Lino Barañao, y de Educación, Alberto Sileoni, presentaron en Técnópolis una Feria de Ciencia. “Es a través del capital intelectual que un país puede desarrollarse de manera más justa y equitativa“, dijo Barañao.

 

La Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2011, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, se realiza en el anfiteatro de la Nave de la Ciencia de Tecnópolis y podrá visitarse hasta este viernes.

 

Como parte de la bienvenida a los miles de alumnos que se sumaron al certamen, el ministro Barañao destacó: “Es a través del capital intelectual que un país puede desarrollarse de manera más justa y equitativa, porque es la educación la que realmente nivela”.

 

Enfatizó, así, que “los países que basan su economía en la tecnología y el conocimiento tienen sociedades más democráticas y logran una distribución de la riqueza más equitativa. En el caso de Argentina, es el Estado el que a través de la educación pública y gratuita puede dotar a cada uno de ustedes de un capital inicial que en otros países es difícil de obtener. Por eso debemos valorar la educación pública de alto nivel con la que contamos en este país”.

 

Por su parte, el ministro Sileoni destacó la realización de la Feria en Tecnópolis como un hecho trascendental en un espacio simbólico: “porque Tecnópolis no es sólo el escenario de la ciencia, la tecnología y el conocimiento, sino el escenario de la recuperación de la dignidad Argentina, que pasó del desaliento a la esperanza y de allí al orgullo”.

 

Además, entendió el titular de la cartera educativa que “esta feria es una invitación a todos y es una muestra de que no existe el conocimiento para unos pocos sino que es algo que le pertenece a todos y que cualquier chico de nuestro país y el mundo puede abordar los conocimientos más complejos”.

 

En el acto también estuvieron: la secretaria de Educación, Marina Vollmer; el jefe de Gabinete de Educación, Jaime Perczyk; y el coordinador del Programa de Ciencia y Tecnología, Horacio Tignanell. Además, participaron numerosos representantes nacionales y provinciales del sector educativo y científico tecnológico.

 

La Feria se llevará a acabo hasta el viernes en Tecnópolis. Allí, niños, jóvenes y adultos de todo el país, que resultaron distinguidos en instancias provinciales, presentarán sus proyectos escolares de ciencia y tecnología al público en general y a los especialistas evaluadores que premiarán los trabajos más destacados. La exhibición incluye trabajos de Clubes de Ciencia de las provincias de Santa Fe, Chaco y Misiones, que fueron seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para exponer sus proyectos.