Cierre UDESO. Alfonsín-Fraga con Posse por el Campo 1. El líder radical: “Quieren hacer desaparecer del mapa a la UCR para adueñarse del espacio progresista”

 

El diputado Alfonsín y Posse dialogando con el periodismo

20/10/11. Así lo aseveró el candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín al tiempo que dejó picando que al gobierno le conviene tener enfrente, compitiendo un partido más conservador, más noventista, más promercado. “Ellos esperan que en esta elección ni figuremos. Pero esa ingeniería tan premeditada les va a fracasar”, tiró.  Acompañado por Javier González Fraga, el diputado  visitó San Isidro en su gira de cierre por el Conurbano Norte. Junto al Intendente Gustavo Posse, recorrió esta mañana el Campo Municipal  de Deportes  N° 1, ubicado en Int. Neyer 1220, Beccar, donde una gran cantidad de vecinos de todas las edades realizan de manera diaria actividades deportivas y recreativas.

 

 

 

Durante la recorrida, el jefe comunal le contó a Alfonsín la historia y las distintas obras que se fueron efectuando en este campo de deportes de gran utilidad también para las entidades locales y que tiene como principales atracciones el natatorio olímpico y cubierto “Antonio Abertondo” y la pista de atletismo, además de canchas de fútbol, un  gimnasio cubierto  para la práctica de diversas disciplinas deportivas, especialmente el baby fútbol.

 

“Es un orgullo recibir en este campo de deportes, que es emblemático  para nosotros, a una persona honesta y trabajadora como es Ricardo Alfonsín”, dijo el jefe comunal al darle la bienvenida al candidato presidencial por UDESO.

Alfonsín felicitó a Posse por este campo de deportes que genera espacios para que toda la comunidad pueda practicar diversas actividades y enfocó sus palabras a la educación. “Lo que vamos a mejorar es la calidad de la enseñanza y garantizar una educación de excelencia. Intentaremos hacer una verdadera revolución educativa en el país. Nuestro plan es hacer 1500 escuelas en cuatro años de gestión. La educación para nosotros es una prioridad”, expresó.

Sobre el jefe comunal de San Isidro, Alfonsín destacó que lleva adelante una gestión exitosa y “seguramente el domingo va a realizar una excelente elección”, indicó.

 

Ya en diálogo con la prensa el líder radical observó que “el oficialismo está pensando en un escenario ya para el 2015 y quiere reconfigurar el sistema de partidos. Lo quiere hacer de la siguiente manera: – explicitó- por el lado de la centroizquierda, el de las transformaciones para los sectores populares, quiere estar en exclusiva el FpV y para eso necesita que enfrente exista un partido más liberal, más noventista, más promercado, de centro derecha y nosotros somos un escollo. Así es que quieren que en esta elección ni figuremos, porque procuran que no nos instalemos como la real fuerza de oposición; es posible que en 2015 estemos peleando las presidenciales cabeza a cabeza”, vaticinó.

 

La comitiva del UDESO estaba integrada además por Miguel Bazze y el senador Eugenio “Nito” Artaza. Precisamente el empresario y comediante reconoció que “la lista del UDESO es la única alternativa que tiene el ciudadano que no quiere votar al gobierno”.

 

“LA UCR SIEMPRE ES ALTERNATIVA” –advirtió-. “Es el único partido que cuenta con una estructura a nivel nacional capaz de generar oposición por eso siempre se nos está pegando y recordándo errores y no los méritos para favorecer al justicialismo. Acabamos de ganar la Intendencia de Resistencia, la de Córdoba o la provincia de Corrientes. Por eso siempre la UCR para los gobiernos justicialistas es el adversario a vencer, a desgastar. El radicalismo tiene un candidato en cada lugar del territorio, intendentes, legisladores y gobernadores”, describió.

 

Artaza recordó que la Asignación Universal por Hijo, tan necesaria, surgió en el seno de la UCR y luego fue hecha ley por el gobierno y destacó que entre sus iniciativas presentadas “está la de hacer que las cuentas sueldos no tengan ningún costo para jubilados y pensionados. De ese modo evitan colas y salideras bancarias”, destacó.

 

ARTAZA: AUN QUEDAN ATRAPADOS EN EL CORRALITO Y EL CORRALÓN

 

 

Batallador incansable por la restitución del dinero de los ahorristas en tiempos del “corralito” y el tristemente célebre “corralón”, Artaza expresó también que “tanto el actual gobierno como los anteriores siempre han favorecido a los bancos. “Este gobierno pagó con reservas al FMI antes de otorgarle el 82 % a los jubilados. Todos han hecho esfuerzos para salvar a los bancos y no a la gente”

 

“Yo luché siempre por los derechos de los ciudadanos y aún hoy brego para que muchos jubilados –hay en danza unos 90 mil amparos-, puntualizó. recuperen sus ahorros, pero encima a los bancos los hemos subsidiado en el gobierno de Duhalde, en el de Kirchner y en el de Cristina Kirchner. Esos son los poderosos del mundo. Por eso creo que los que estamos en la función pública tenemos que animarnos a ir contra esas corporaciones”, remató el legislador.