EMOTIVO CIERRE DE CAMPAÑA del “Gallego” Amieiro. Junto a su mujer, el Intendente confió: “El domingo va haber PASIÓN POR CRISTINA” y agregó “nosotros somos el equipo de Cristina para que San Fernando siga mejorando”

 

 

20/10/11.Dejando en claro en todo momento que su gobierno “no es neutral” –“Tenemos posición tomada. Hemos recorrido esta campaña junto a Cristina (Kirchner) y Daniel (Scioli), tenemos compromisos tomados, siempre estaremos al lado de quienes más lo necesitan; esa ha sido nuestra política tanto con Néstor como con Cristina”, soltó-. El candidato a Intendente del Frente Para la Victoria, Osvaldo Amieiro encabezó hoy por la tarde noche el cierre de campaña en San Fernando, acompañado por los candidatos de la lista 131, en un acto realizado en Av. Arnoldi, entre Quintana y Avellaneda, en Virreyes que contó con gran algarabía y toda la mística peronista. En diálogo CONtinta NORTE, el jefe comunal se refirió a la forma de construcción política de algún Intendente vecino que, una vez que quedó trunco su intento por ir a la Gobernación del FpV, empezó a “patrocinar” a distintos jefes comunales en distritos administrados por sus “compañeros” en vistas a 2015. “No entiendo esa forma de hacer política, no cabe en mi moral, ni en mis principios –confesó Amieiro-. El peronismo y aún más el Frente para la Victoria, hacen a una construcción colectiva no a proyectos individuales; estos se pueden promover, recrear y hasta desarrollar pero siempre dentro de un proyecto colectivo, así no”, deslizó. Y al ser consultado sobre si algunos dichos altisonantes de campaña incidirán en el futuro de la Región Norte, el Intendente de los sanfernandinos fue contundente: “Es muy difícil volver a pensar en Región con algún intendente vecino después de la virulencia de sus declaraciones; es muy difícil, porque genera mucha desconfianza”. Jugando con las palabras que dominaron esta campaña para los opositores “Cris pasión” Amieiro expresó: “El domingo va haber pasión por Cristina” y para finalizar, hizo un llamado a votar como en todo proyecto colectivo la lista entera del FpV, “no nos confundamos ni nos dejemos confundir, el domingo… la boleta va entera”

 

 

 

 

 

“Desde el corazón de San Fernando, desde el Centro de Virreyes, venimos a cerrar esta campaña electoral en la que invitamos a todos y a todas a seguir apostando a la Argentina y el San Fernando del crecimiento, de la alegría y de la justicia social, renovando la confianza en Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”, afirmó Amieiro acompañado por 15 mil personas, la tarde noche de hoy jueves 20 de octubre. Con alegría y en un clima familiar animado por Los Pericos, Manuel Wirtz y la banda local Sin Repuesto, el acto tuvo lugar en la Avenida Arnoldi, entre Quintana y Avellaneda. Poco a poco junto al palco montado en el estratégico cruce de Virreyes fueron llegando centenares de jóvenes, familias enteras, agrupaciones sindicales y militantes con banderas de La Cámpora, JP Evita, agrupaciones vecinales y hasta del Club Atlético Tigre, que como todo el mundo sabe tiene su estadio en Victoria.

 

En la previa, los “Sin Repuesto”, una banda de rock surgida en San Fernando supo mitigar la espera a puro ska y reggae de alto voltaje  que hizo delirar a muchos y el griterío del público –especialmente de las chicas- se hizo aún muchos más audible cuando Wirtz trepó al escenario y arrancó con “Rescata mi corazón”. No faltaron los mensajes de CarlosChapa” Retegui, el ex jugador de hockey de Sanfer, entrenador de Las Leonas, hablando de lo linda que estaba su ciudad con su peatonal, parangonable a las íntimas rues europeas, las palabras de los deportistas que participan en los Panamericanos que se disputan en Guadalajara, México y el sustancioso discurso de la Presidenta en el cierre de campaña del Coliseo.

 

 

 

Cuando se apagaba la tarde y el dirigible teñido de naranja con la leyenda Scioli-Amieiro comenzó a tutearse con las primeras estrellas, subió al palco el Gallego Amieiro acompañado por su mujer María Ester López y se confundieron en un abrazo, El “Y ya lo ve y ya lo ve es para Massa que lo mira por tevé”, del público se hizo sentir al igual que las cerradas ovaciones cada vez que se iban presentando a los candidatos y candidatas de la lista 131. Destacando que el Frente para la Victoria es fruto de una construcción colectiva el Intendente expresaba “no nos confundamos ni nos dejemos confundir, la boleta va entera” mientras el público coreaba tribunero “que b….do, que b…do a la tijera que se la metan….”

 

En su mensaje Amiero valoró el trabajo durante la campaña: “Quiero agradecerles la confianza, el compromiso y las convicciones para ser protagonistas de este proyecto, con el que logramos hacer realidad un montón de ilusiones de nuestros compañeros y vecinos, y con quienes nos proponemos consolidar un San Fernando mejor para todos”. Y agregó: “Quiero reconocer en todos los vecinos y vecinas a los verdaderos constructores de este San Fernando en el que orgullosamente vivimos”.

 

AVANTI MOROCHA. A la hora de trazar un balance el Intendente recordó que San Fernando cuenta con casi el 100 % de los servicios. “Tenemos en todo San Fernando, en el este y en el oeste, el 99% de cloacas, el 100% de agua, el 90% de las calles pavimentadas, el 75% de gas. Las inundaciones son un recuerdo para San Fernando, esto es lo que pudimos hacer con Néstor y Cristina, gracias morocha”.

 

En sintonía con el mensaje de la Presidenta en el Teatro Coliseo, Amieiro afirmó: “Propusimos la política al servicio de los que más necesitan; como Néstor Kirchner, elegimos cumplir con nuestras convicciones, y vamos a seguir traduciendo en San Fernando las realizaciones del proyecto nacional y popular que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

 

SIN ESPEJITOS DE COLORES, POR REALIDADES. Sobre los logros de los últimos años, Amieiro destacó los esfuerzos realizados para que la ciudad disponga de infraestructura básica. Por eso ahora se puede avanzar en los parques, piletas, internet para todos, escuelas de artes y oficios, más educación, más oportunidades deportivas, más capacitación, y más trabajo con el Parque Industrial y Tecnológico: “no son espejitos de colores, no son promesas, son proyectos que vamos a hacer realidad porque supimos construir condiciones para proyectarlos, y yo me comprometo a seguir trabajando sobre la base del diálogo, con participación, buscando consensos, reconociendo cada problema y trabajando en la calle y en el gobierno todos juntos para resolverlo, con inclusión y con igualdad”.

 

En su mensaje Amieiro convocó a todos y a todas a sumar fuerzas, a continuar trabajando muy cerca de la gente, y afirmó: “Nosotros nos caracterizamos por respetar la diversidad política, con tolerancia; y con ideas, proyectos y militancia vamos a ganar el próximo domingo en las urnas, con la fuerza del voto, como siempre lo hizo el peronismo y el Frente para la Victoria, en Democracia”.

 

“Nosotros podemos mostrar de dónde venimos, qué hicimos y qué somos capaces de hacer con Cristina y Scioli”, soltó en otro pasaje de su efusiva alocución.

 

Parafraseando a Cristina en el cierre de su campaña, Amieiro soltó: “Nosotros no somos neutrales”, y agregó: “Tomamos parte decisiva en un modelo que pone el Estado cerca de los que más lo necesitan: no se dejen engañar, voten la boleta completa porque como dijo Amado Boudou, nosotros somos el equipo de Cristina para que San Fernando siga mejorando para todos y todas”

 

EL TRIUNFO DEL PERONISMO DE SAN FERNANDO. Hacia el final, Amieiro enfatizó: “Quiero ser un buen Intendente, quiero convertir en realidad muchas de las ilusiones que todos tenemos. Por eso les pido que me acompañen, que el domingo vayamos a votar con alegría para saborear el triunfo de Cristina, de Daniel Scioli y del peronismo de San Fernando”.

 

Para coronar un verdadero cierre festivo, tras el discurso no faltaron los abrazos, las fotos, los característicos dedos en V, la marchita, las banderas evocando a Perón y a Eva y el cierre a cargo de Los Pericos que tocaron casi una hora, seguido de fuegos artificiales.