De Narváez: “Vengo a darle al ciudadano la mayor libertad e independencia posible”; al desdoblar las elecciones “se terminan los patrocinios. No hay patrocinio que alcance frente a la voluntad de la gente”

 

 



20/10/11. El candidato a gobernador Francisco de Narváez planteó la necesidad de desdoblar las elecciones, “con lo cual cambiaría toda la dinámica de la discusión política en Argentina. Voy a desenganchar la elección en la Provincia. Si el 40 %, que es el fiel de la balanza, se encolumna en forma irrestricta al gobierno nacional, eso no es federalismo –tiró-. Y si no hay federalismo no existe condición de independencia”. Flanqueado por el Intendente de San isidro Gustavo Posse y el legislador y candidato a jefe comunal de Vicente López Norberto Erro, el diputado fue contundente y dijo que Jorge Macri no es vecino de Vicente López. Pero, yendo un poco más allá en lo que hace al desdoblamiento arriesgó que si los municipios convergen en esta idea de separar los comicios, “entonces un día se podría votar en San Isidro y otro en Vicente López. Eso le hace bien al sistema. Vengo a darle al ciudadano la mayor libertad e independencia. Así se terminan los patrocinios, porque no hay patrocinio que alcance frente a la voluntad de la gente de acompañar a determinado dirigente. No hace falta efectuar ninguna reforma la constitucional ni ratificación del parlamento. Está dentro de la potestad del gobernador fijar la fecha de las elecciones y si resulto electo lo voy a hacer”, ratificó.(ver video )[media id=466]

 

En rueda de prensa, el candidato a Gobernador por UDESO explicó que “Scioli confunde la descentralización con la regionalización” y estimó que de producirse esta última existiría “mayor burocracia y gasto. “Es agregar una capa de 40 mil empleados públicos más”, enfatizó para luego deslizar que si en las elecciones del domingo próximo gana Daniel Scioli “se viene un impuestazo en la provincia de Buenos Aires”.

 

“El año que viene está proyectado un déficit de 15 mil millones de pesos en la Provincia de Buenos Aires. Si Scioli gana, se va a venir un impuestazo para cubrir las deudas que tiene la Provincia”, aseguró De Narváez  y a su turno Erro, tampoco desestimó que de ganar Macri, en espejo a lo que ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incremente las tasas.  “Claro igual si es electo Intendente él no la va a pagar porque vive en San Fernando”, acotó Posse con ironía. Tanto Erro como De Narváez abogaron por una administración del gasto austera que privilegie las necesidades antes que la burocracia.

 

De Narváez explicó que la Provincia necesita “autonomía política y financiera” y consideró que “la Nación debe actualizar el Fondo de Reparación del Conurbano que a valores de hoy superaría los 10.000 millones de pesos, que es una forma de superar la enorme injusticia que afecta a la provincia en el reparto de los fondos federales”, remarcó.

 

Hablando de los déficits del primer estado argentino el legislador observó que es prioritario resolver las cuestiones que hacen a “la pobreza estructural que no se soluciona con clientelismo” y “la llegada del narcotráfico a la Provincia”, que ha cambiado hábitos y costumbres entre los bonaerense.

 

 

 

De Narváez ,realizó una caminata junto a Norberto Erro, encuentro del cual participó-además- el Intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse.(ver video )

 

En el transcurso la recorrida por la Avda. Maipú e Hipólito Irigoyen, luego de un encuentro con los vecinos Erro dio la bienvenida a De Narváez, señalando que“ha llegado la hora de la verdad; estamos peleando por el triunfo en la Nación, la Provincia, y por supuesto en Vicente López”

 

“Es un orgullo recibir la visita de Francisco, y de Gustavo Posse –insistió- estamos acompañados por mucha militancia. Falta poco, trabajamos codo a codo con la gente, en la calle, en los barrios y en cada rincón de nuestra ciudad, y sentimos, que tenemos grandes posibilidades de triunfar el Domingo”.

 Por su parte, Francisco de Narváez, expresó su satisfacción de “estar nuevamente en esta ciudad, acompañando a Norberto, al que le reconozco su trabajo y su compromiso con este distrito”. “Cuando algunos están cantando victoria de antemano, me parece que, el domingo hay que contar los votos –añadió-; estoy convencido de que aquí tenemos y vamos a tener una excelente respuesta por parte de la gente”.

Gustavo Posse, por su parte señaló: “Falta mucho todavía; en muchos casos, la mayoría de la gente no ha decidido el voto, y acompañando a Francisco y Norberto, luego de haber recorrido un sector lindero con San Isidro, rescato la popularidad que ambos tienen: esto es muy promisorio; la elección tiene un sentido  y por eso  en las candidaturas para cambiar, que es el caso de ellos dos, veo la predisposición de la gente para llevar adelante ese cambio, tanto en la Provincia como en Vicente López”, concluyó.