SAN FERNANDO. Miles de personas disfrutaron del Ciclo de Música Clásica “Juan Herliczka” y Carmina Burana

17/10/11.- La central Plaza Mitre fue escenario del Encuentro Regional de Coros y del emotivo cierre en las escalinatas del Ciclo de Música Clásica “Juan Herliczka”, en la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu (Constitución 926), con la célebre cantata “Carmina Burana”, el sábado 15 de octubre. Además, en la víspera del día de la Madre, la calle Constitución se hizo peatonal para ofrecer comodidad a los vecinos y comerciantes.

 

Vecinos y turistas pudieron disfrutar de un día de compras en el centro comercial a cielo abierto de la calle Constitución que se hizo peatonal, desde su intersección con Sarmiento hasta Colón. Esta es una iniciativa que impulsan desde hace unos años las cámaras de comercio de San Fernando y Virreyes, junto a comerciantes de todo el distrito, trabajando junto al Municipio en la promoción de la compra local, en el marco del programa de fortalecimiento reconocido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

 

A partir de las 16 horas, a lo largo de esta calle central, se realizó el Encuentro Regional de Coros, que consistió en la performance simultánea de agrupaciones corales en distintas esquinas y culminó en las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, donde todos los coreutas interpretaron canciones populares.

 

Con la presencia de más de 2 mil personas, en el marco del Ciclo de Música Clásica “Juan Herliczka”, a las 20 horas el Ensamble Lírico Orquestal presentó su versión de la cantata “Carmina Burana”, de Carl Orff, en un megaescenario ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Constitución. El espectáculo contó con el despliegue de más de ciento veinte músicos entre coreutas e instrumentistas con la participación especial del barítono Luis Gaeta, la soprano Cecilia Layseca, el contratenor Damián Ramírez, los pianistas Jorge Ugartamendía y Andrea García, el Coro de Niños del Teatro Colón, el Coral Ensamble y el Conjunto de Percusión del IUNA, bajo la dirección musical de Gustavo Codina.

 

(*) Más Información sobre el cronograma de actividades culturales permanentes: Dirección de Cultura: 4746-2146/2507 cultura@sanfernando.gov.ar Facebook: Cultura San Fernando.