LA LUCILA. García y el Gobernador Scioli en Escuelas Lincoln.“Miradas sobre la Interculturalidad y la Enseñanza Bilingüe”

 

 

16/10/11. Tal la premisa del encuentro encabezado por el Intendente de Vicente López, Enrique García junto al Gobernador Scioli el pasado viernes 14 de Octubre en la Asociación Escuelas Lincoln, en el barrio La Lucila. En ese marco y ante más de 300 adolescentes y representantes de embajadas el mandatario provincial destacó la tarea desplegada por el jefe comunal y ponderó “el camino en búsqueda de la excelencia de la calidad educativa” de la gestión (ver video).

 [media id=460]

 

 

En el acto de apertura estuvieron presentes el Gobernador Daniel Scioli, el director de la escuela, Raimond Mackey, el presidente de Establecimientos Privados Educativos Asociados -E.P.E.A-, Carlos Tonelli, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y la directora general del Proyectos Escuelas Bicentenario y futura sucesora de Oporto, Silvina Gvirtz

.

En el discurso, el Intendente agradeció por ser el municipio de Vicente López sede de esta jornada y agregó que “servirá de ejemplo para la educación”. En tanto, Tonelli habló de la importancia de las escuelas bilingües y aseguró: “Como dice José Mujica, el presidente uruguayo, es importante aprender a hablar Ingles, no porque es el idioma que hablan los yanquis, sino porque es el idioma con el que nos entenderemos con los chinos”.

 

Gvirtz, que sucederá a Oporto como titular del área educativa provincial en un eventual segundo mandato de Scioli, aseguró que se trabajará para modernizar la gestión administrativa y pedagógica, fortalecer la formación y actualización de los docentes, y la comunicación con la comunidad educativa, “para construir cada día una mejor educación”.

 

“Queremos profundizar la territorialización de las políticas educativas y dotar de intersectorialidad a los organismos territoriales, es decir trabajar cada vez más cerca de los supervisores y con otras áreas como salud y desarrollo social, en cada distrito”, concluyó Gvirtz.

 

El cierre estuvo a cargo del Gobernador Scioli, quien subrayó que “Vicente López es un municipio que sirve de ejemplo de calidad y excelencia de vida” y agregó: “El deporte, la educación y la cultura ayudan a forzar el crecimiento de los chicos. Por eso agradezco haber participado de esta jornada”.

 

Acompañaron al mandatario provincial además del Japonés Garc{ia,  la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director provincial de Educación Privada, Néstor Ribet; el presidente de E.P.E.A, Carlos Tonelli