Las Lomas va POR BUEN CAMINO. Reabrieron Diego Palma, luce impecable y lo más importante: YA NO SE INUNDA

  

 

11/10/11. A pesar de la lluvia y la inestabilidad climática, el viernes pasado soplaron buenos vientos para los vecinos de Las Lomas. Es que una de sus principales troncales, la característica Diego Palma – que ata la avenida Rolón con Juan Segundo Fernández, en un tramo de 20 cuadras– quedó liberada al tránsito con carpeta asfáltica totalmente renovada. El mismísimo Intendente Gustavo Posse tras inspeccionar los trabajos corrió a un lado uno de los carteles que rezaban “cerrado al tránsito” y liberó el camino al paso de vehículos. Hubo repavimentación, ensanche, colocación de reductores de velocidad y ejecución de desagües pluviales que impiden que su traza se inunde. “A medida que profundizamos los desagües en las bocacalles, vamos absorbiendo el agua y la metemos a conducción, con lo cual la calzada no se anega más”, explicó el secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landivar. El costo total de la obra ascendió a los 8 millones de pesos, solventados en su totalidad por la comuna.

 

 

 

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Acompañado por una comitiva integrada por el propio Landívar así como el subsecretario del área, Federico García; el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna, Guillermo Sánchez Landa, y demás técnicos el Intendente Gustavo Posse. recorrió gran parte de Diego Palma y los primeros autos en transitarla se detuvieron a saludarlo.

 

 

“Se trata una obra seca, antes esta calle era como una panza y sin desagües, por lo que guardaba agua y siempre estaba rota. Estos trabajos son de calidad y ya no se juntara agua por las obras de hidráulica también realizadas”, expresó Posse. 

 

“No queríamos cambiar la idiosincrasia y la manera de vivir de los vecinos de Las Lomas. El ensanche ha sido funcional a sus deseos y a los del comercio de la zona”, agregó.

 

 

SIN CUNETAS Y CON LOMOS CONSENSUADOS

 

El secretario Landivar, explicó que “se hizo una repavimentación y bacheo de las bases que eran de hormigón, pero ahora lleva una carpeta que varia entre 7 y 10 centímetros de espesor” observando que la calle “ahora no tiene cunetas transversales, toda la pendiente va hacia uno u otro sentido de las calles”

 

“Esta es una calzada nueva, impecable – resaltó – una carpeta de rodamiento con buen concreto asfáltico y su misura es óptima”. Secundado por Sánchez Landa, el titular de Obras Públicas admitió que como las nuevas características de Diego Palma ayudan a exceder la velocidad, se previó esto y  mediante un estudio hecho por Tránsito comunal y consensuado con los vecinos se estableció el lugar donde se colocaron los lomos de burro. “Se colocaron en coincidencia con la comisaría y con algunas escuelas”, advirtió.

 

ROTONDA DE DISTRIBUCION QUE EVITA ACCIDENTES

 

La obra remata con una rotonda de distribución del tránsito ubicada frente al San Isidro Golf Club sobre la intersección de Diego Palma y Segundo Fernández. “Allí antes había un semáforo que permanentemente titilaba, la rotonda permite distribuir el tránsito y evita cualquier accidente producido por un mal giro en el cruce”, detalló

 

El costo total de la obra ascendió a los 8 millones de pesos, solventados en su totalidad por la comuna. Los trabajos –a veces interrumpidos por el ciclo de lluvia del invierno y esta primavera que viene un tanto pasada por agua- rondó en los seis meses.

 

“Sólo restan hacer unas aletas donde están los desagües pluviales, de Hudson a Isabela la Católica, que van a funcionar como reservorios hasta que finalicen las obras en Alto Perú”, concluyó.