La exposición fue visitada por 58 mil personas. Una Bugatti y una Harley Davidson, ganadoras en AUTOCLÁSICA

 

 

 

13/10/11.- En el último día de la 10° edición de Autoclásica 2011, lunes pasado, se eligieron los ganadores del mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, que fue visitada por 58.000 personas el pasado fin de semana,

 

Así, una Bugatti T57 1935 con carrocería Bertelli fue el mejor automóvil, entre 600 joyas, y se llevó el premio Best of Show 2011. “Fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía de líneas, su óptimo estado de originalidad y la trascendencia de su historia”

 

 La terna final estuvo integrada además por un Jaguar MK IV 1947 Drophead Coupe y una Ferrari 250 GT SWB Berlinetta carrocería Pirin Farina 1962. (entre 600).

 

 Por el lado de las motos, entre 350, la ganadora del premio mayor fue una Harley Davidson VFD1200 1934.

 

 

Los dos Best of Show fueron elegidos por un jurado siguiendo las normativas FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

 

En esta oportunidad, Autoclásica rindió tributo al automovilista argentino, quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Asimismo, hubo participación récord de 920 vehículos expuestos, por lo que el evento fue una verdadera fiesta que, como todos los años, celebró la conservación y restauración del patrimonio histórico en estas verdaderas joyas mecánicas.

 

 

 

Cabe destacar que, tal como lo hace desde 2004, Autoclásica destinó la recaudación del estacionamiento a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

 

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es auspiciada por la Municipalidad de San Isidro.  Además, fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.