SAN FERNANDO Y LA EDUCACIÓN. Más instalaciones para la enseñanza Superior

     

 

9/10/11. El Intendente Osvaldo Amieiro inauguró junto a vecinos y vecinas de la ciudad, la Biblioteca del Centro Universitario. “San Fernando tiene la vocación para continuar creciendo y la fortaleza para hacerlo”, valoró en el acto realizado el viernes 7 de Octubre.

 

“Recuperamos este espacio, con la decisión política de seguir invirtiendo en el futuro de nuestra comunidad. Queremos que haya más educación, porque así habrá más trabajo, más seguridad y más libertad”, explicó el Intendente, y agregó: “vamos a sostener esta tarea de recuperar lugares -como por ejemplo, en el ex Mercado Grondona y en la Tosquera- para sumar obras de infraestructura, junto a la Nación y la Provincia, teniendo siempre como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de San Fernando”.

 

SAN FERNANDO, CIUDAD AMIGABLE

 

 

Amieiro, que estuvo acompañado por representantes del Legislativo y del Ejecutivo local destacó: “Queremos una Ciudad amigable, que sea lugar de encuentro para la comunidad y un espacio de articulación donde los diferentes sectores estén siempre en contacto, gestionando soluciones para los sanfernandinos. Queremos continuar haciendo juntos, un San Fernando para todos y todas”.

 

Por su parte, Alberto Ilal, secretario general del Departamento de Artes Visuales del IUNA, valoró en nombre de las Universidades que dictan sus carreras en el predio de Avellaneda 2270, la “firme vocación y decisión del Municipio por ocuparse de la Educación”.

 

LA TERCERA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CUM, OTRO COMPROMISO CUMPLIDO

 

La nueva biblioteca está equipada con anaqueles abiertos de libros y multimedios, boxes informatizados y mesas de trabajo en grupo. Además se agrega un aula complementaria para 30 personas y un patio en la planta alta, que optimiza el ingreso de luz natural y regula climáticamente el sector, tarea complementada por un equipo de climatización por conductos frío/calor.

 

Además, la Intendencia está finalizando la construcción de auditorio para 100 personas, que próximamente será habilitado para su uso

.

Al Centro Universitario Municipal concurren actualmente 1384 alumnos. La mayoría viven en la zona comprendida entre las vías del TBA y el Río Reconquista, y más del 62% de estos vecinos y vecinas, son la primera generación que accede a educación terciaria de nivel universitario.

 

 

INICIO DE OBRAS EN 202 Y LAS VÍAS

 

El Intendente Amieiro además contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Zapettini.  Aprovechando el encuentro, el Jefe Comunal firmó el acta de inicio de obras del Túnel de 202 y las vías, a la altura de la estación San Fernando, con la empresa que realizará los trabajos, Fontana Nicastro.