San Fernando, un municipio para todos y todas. AMIEIRO INAUGURÓ SERVICIO WI-FI PARA ISLEÑOS

                         

 

6/10/11.- El Intendente Osvaldo Amieiro inauguró por medio de video-chat el servicio de Internet de acceso público, con conexión wi-fi, que ya funciona en el nuevo ciber para los isleños que el Municipio instaló en el pueblo “Nueva Esperanza”, en el Río Carabelas.

 

En comunicación con sus colaboradores, alumnos de todas las edades, directivos y personal docente de escuelas primarias y secundarias, y productores de la zona presentes en ese nuevo espacio, el jueves 29 de septiembre, Osvaldo Amieiro afirmó: “Este servicio significa más arraigo para los vecinos y vecinas de Islas, y demuestra que somos un Municipio para todos y todas. Este es un día histórico”.

 

Por su parte y en un ambiente de festejos, el Director de la Escuela N° 26 agradeció al Jefe Comunal “las gestiones que realiza para acercar, día a día, más calidad de vida para los vecinos isleños”.

 

Sentimos la misma alegría que sienten ustedes, y estamos trabajando por más igualdad para todos y todas”, contestó Amieiro, quien luego afirmó: “Esta comunidad educativa nos honra con su trabajo. Esta es una forma clara de expresar lo que significa el Programa Conectar Igualdad, estamos muy lejos, pero nos mantenemos cerca”.

 

Osvaldo Amieiro también tuvo la oportunidad de dialogar con María, alumna de esa Institución que se mostró muy contenta con el nuevo emprendimiento para los vecinos de Islas que desde ahora, en condiciones de igualdad, podrán tener acceso a la información mediante el uso de las nuevas tecnologías.

 

Un espacio que garantiza la igualdad

 

El ciber inaugurado por el Municipio dispone de un espacio compartimentado individualmente para cuatro computadoras con conexión de acceso público, más otro espacio adecuado para aquellos que utilicen la variante wi-fi con sus propias terminales portátiles. El servicio está a disposición de alumnos de todos los niveles de enseñanza, docentes, productores, turistas, vecinos y vecinas, durante la mañana y la tarde y es totalmente gratuito.

 

La conexión a Internet en islas comenzó hace unos dos años para cumplir con tareas administrativas en el Pueblo, tales como la guía de traslado de ganado, guías de SENASA y comunicaciones con la Municipalidad.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio y hacerlo público para que los isleños e isleñas tuvieran las mismas posibilidades que los vecinos y vecinas del continente, la Municipalidad de San Fernando instaló una torre de 60 metros que toma una conexión de tipo “punto a punto” desde el edificio municipal, lo que garantiza un ancho de banda de calidad para la navegabilidad de los usuarios y el acceso a la información y comunicación a través de Internet.