Para Los Pumas el haka es un estimulante. “Vamos a disfrutar el haka”, dicen sin temor a los HOMBRES DE NEGRO

 

 

6/10/11, Los jugadores de la selección argentina de rugby respetan la tradición de los neozelandeses pero dejaron en claro que no se intimidarán en el partido clave del Mundial que se jugará en la madrugada del domingo. “El partido se juega dentro de la cancha”, advirtió Martín Scelzo

 

 

 

El haka, la danza maorí que realizan los All Blacks antes de cada partido, trascendió el significado que tiene para los pueblos de Oceanía. Más allá de honrar a sus ancestros y, al mismo tiempo, marcar psicológicamente a sus adversarios, el rito de los neozelandeses es hoy uno de los momentos más esperados por el público e incluso se convirtió en una herramienta de marketing.

 

Por todo esto es que, a pocos días del choque entre Nueva Zelanda y los Pumas, además de hablarse de la formación de los equipos y de analizar cuáles pueden ser las claves del partido, también se repara en el impacto que puede tener la danza en el equipo rival de los All Blacks.

 

Para que no queden dudas, varios integrantes del equipo argentino de rugby salieron a opinar del tema y advirtieron que, más que intimidar, el haka los motiva.

 

“Es algo especial para ellos y hay que respetarlo, hay que admirarlo, porque no se da todos los días. Pero el partido empieza después de que termina el haka para ellos y para nosotros. El partido se juega dentro de la cancha y no con el haka”, señaló el pilar Martín Scelzo, de 35 años.

 

En tanto, el wing Gonzalo Camacho afirmó que espera disfrutar: “Es algo espectacular, que te motiva para jugar. Lo ves en la televisión y tenés ansias de tenerlo enfrente algún día y nos está tocando a nosotros ver ese espectáculo”.

 

El centro Marcelo Bosch coincidió con Camacho en que será un buen momento para disfrutar: “Lo he visto tanto por televisión que alguna vez me dije que me gustaría tenerlo enfrente y si me toca jugar contra los All Blacks lo disfrutaré, será un momento espectacular”.

 

También habló del tema el medioscrum Nicolás Vergallo, quien cree que será una experiencia linda: “Nunca me hicieron ningún haka, así que no sé qué sensaciones tendré. Debe ser muy lindo. Es un ritual que tienen ellos, que se respeta y que debe ser muy bonito de tener enfrente”, explicó.

 

La moda del haka llegó a las redes sociales de internet. Desde el inicio del Mundial se formaron grupos en estos espacios de la red de redes para que se haga este tipo de danza en parques, centros comerciales o incluso en la calle, en toda Nueva Zelanda.

 

Fuente: Infobae.com/CONtinta NORTE