III Jornadas de Obra Pública en Vte. López. “Infraestructura: La Estrategia del Futuro”, SCIOLI: “Buenos Aires, lugar óptimo para LA INVERSION”



 

 

5/10/11. El Gobernador Daniel Scioli, acompañado por la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez y el Intendente Enrique García, además de otros funcionarios afirmó hace instantes que durante los últimos años “se ha logrado posicionar a la Provincia de Buenos Aires como un lugar óptimo para la inversión” y sostuvo que “hay un proyecto nacional que permite pensar políticas a mediano y largo plazo“. De cara a Octubre “al electorado le podemos ofrecer previsibilidad, planificación y la confianza de que está a la vista lo hecho y que vamos por mucho más”, destacó Álvarez Rodríguez al tiempo que dio a conocer el paquete de emprendimientos del plan rector “Buenos Aires 2012-2020”. El programa de largo aliento hará eje en la regionalización de las obras, en un trabajo de articulación con las intendencias y la descentralización de la Provincia apuntando al desarrollo del interior. “La obra pública tiene un impacto socioeconómico: atrae inversiones y además en lo social cuando llega con cloacas, agua y gas, cambia la vida de la gente”, destacó Scioli. Y al rato  explicó que “para lograr mayor inversión privada primero debe arribar la inversión pública, facilitando servicios indispensables para la instalación de complejos industriales”. En esa inteligencia el Intendente García puso de relieve que en sus años como Intendente – “que son muchos”, expresó- vio pasar a no pocos gobernadores pero que “ninguno hizo más por Vicente López que el Gobernador Scioli” y en prolijo racconto pasó a enumerar una serie de obras pergeñadas desde la comuna y financiadas por el gobierno nacional y provincial que le permiten al municipio contar son sus principales avenidas a nuevo, pasos bajo nivel, obras de infraestructura hidráulica que hacen que el distrito no padezca inundaciones, el Plan Federal de Viviendas que no sólo hizo que bajará la densidad poblacional sino que muy pronto posibilitará que Vicente López sea el primer partido sin asentamientos precarios, además de un proyecto de Paseo Costero que, pese a las críticas intencionadas de algunos sectores, en el día de mañana puede convertirse en una de las obras más importantes de 2011.

 

 

El Gobernador Daniel Scioli asistió a la III Jornada de Obra Pública Provincial, “Infraestructura: La Estrategia del Futuro”, que se realizó en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi” Laprida Nº 250 en Vicente López, junto al Intendente Enrique García.  En mesas atiborradas de participantes entre los que se contaban funcionarios técnicos como Santiago Montoya, empresarios, representantes gremiales, de la Cámara de Producción y Servicios bonaerense, el titular de la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia, Osvaldo Rial y los titulares de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Horacio González, y de la de Senadores, Federico Scarabino, el presidente de Bapro Guillermo Francos y demás representantes del gabinete provincial. 

 

 

En el encuentro, organizado por la Cámara Argentina de la Construcción, disertaron su presidente Pablo Gutiérrez, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Nora Estrada, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, el Intendente García y al cierre el Gobernador.

 

 

 

Ante un salón visiblemente colmado, el mandatario provincial dio cuenta de lo hecho y trazó un plan de trabajo a 2020, explicando que los ejes centrales de los próximos años pasarán por la regionalización de las obras, en un trabajo de articulación con las intendencias y la descentralización de la provincia apuntando al desarrollo del interior. Ante CONtinta NORTE el gobernador expresó que “se trata de lograr un territorio mucho más equilibrado en lo demográfico y en lo productivo; de industrializar la ruralidad como pide la Presidenta y agregar valor a la materia prima en origen como lo logró el Municipio de Salto”, ejemplificó.

 

 

“Es un orgullo confirmar que hemos empezado una nueva etapa del cambio porque comienza una era para profundizar el trabajo que venimos haciendo hace 8 años con Cristina Fernández de Kirchner y su equipo. Por eso, elegimos hacer esta nueva jornada de obra pública en el municipio de Vicente López porque aquí se ve perfectamente cómo la articulación entre Nación, Provincia y Municipios en infraestructura genera más crecimiento y desarrollo”, soltó Scioli en guiño a la gestión García destacando los distintos avances logrados, muy especialmente en el hecho que Vicente López paulatinamente por sus condiciones se va transformando en una suerte de polo informático por la radicación de reconocidas empresas de software.

 

 

“El objetivo de la jornada celebrada en Vicente López no fue otro que articular un programa de gobierno entre la producción la educación, la banca pública y la infraestructura necesaria para readecuar los puertos, los caminos de circunvalación y el paquete de obras que dio a conocer la ministra Álvarez Rodríguez”, destacó Scioli ante este medio. Precisamente la titular de la cartera de Infraestructura detalló con lujo de detalles el plan director para los próximos años, “Buenos Aires 2012-2020”.

 

 

La funcionaria consideró que “es central para los próximos años el cambio de matriz de infraestructura en pos de la regionalización que el Gobernador propone. Va a requerir inversión estratégica por regiones en materia vial, energética, de saneamiento de agua y cloacas y habitacional tendiendo a la inclusión”.

 

“En estos cuatro años hemos tenido por centro a la obra pública pero siempre protegiendo a los sectores más vulnerables. Entendiendo que la obra es inclusión social”, reiteró Álvarez Rodríguez.

 

100 X 100 DE AGUA POTABLE Y CLOACAS PARA LA ZONA NORTE

 

“En materia de infraestructura el Conurbano Norte tiene previsto el 100 por ciento de cobertura en redes cloacales, que es lo más atrasado –precisó la ministra-. A cargo de la Provincia se desarrollará el plan director de Malvinas-Pilar-José C. Paz y terminaremos con AySA la Planta de Provisión de Agua Potable para toda la Zona Norte”, adelantó.

 

En ese sentido el Japonés García como funcionario de AySA, nombrado en ese ente estatal junto al Ministro De Vido por el recordado Presidente Néstor Kirchner observó que era vergonzoso que tras tantos años de democracia existiese tanta carencia en infraestructura. “Hubo que esperar desde 1983 al 2003 cuando tomó las riendas este gobierno para que comenzarán a verse las obras –indicó- En estos momentos estamos construyendo la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas y pronto se inaugurará, producirá 993.000 m3 más de agua por día para Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín”.

 

Vecino de Villa La Ñata, en Tigre, muy cerquita de la planta de Paraná de las Palmas el Gobernador Scioli confío a CONtinta NORTE que “esa obra garantizará el acceso universal al servicio de agua potable y cloacas a tantísimos vecinos del Conurbano Norte en los próximos 4 años”

 

VICENTE LÓPEZ, MEJOR INDICE DE CALIDAD DE VIDA EN EL CONURBANO

 

Tanto Scioli cuanto García rescataron que las empresas más importantes de la provincia se radican en Vicente López y el Intendente reiteró que un estudio del Conicet y de 5 Universidades revela que “Vicente López es la quinta ciudad, entre 511 con mejor calidad de vida, primera en el Gran Buenos Aires y una de las que registra el menor índice de mortalidad infantil”, puntualizó.

 

“Tuvimos muchos  problemas con los medios de comunicación –admitió García– que no quisieron nunca reconocerle los logros a este gobierno nacional y provincial, empezaron a discutir el proyecto del Paseo de la Costa diciendo que era una obra polémica. ¡ No señores!, este era un proyecto nuestro del año 84 que no se pudo ejecutar por falta de fondos”.

 

“El Instituto del Cemento eligió 700 iniciativas urbanísticas y este proyecto

quedó entre los 5 mejores y mañana en el Hotel Panamericano se elegirá al mejor, no vaya a ser que resulte ganador el del tan resistido Paseo de la Costa”, cerró.

 

 

 

Participaron de las jornadas el intendente de Vicente López, Enrique `Japonés` García; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el vicepresidente del Senado provincial, Federico Scarabino; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González; y los ministros de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; y de Economía, Alejandro Arlía