MUNDIAL DE RUGBY. Los Pumas están entre los ocho mejores y ya piensan en los All Blacks

 

 

1/10/11. Con gran partido de Marcos Ayerza y las electrizantes escapadas de Lucas González Amorosino el seleccionado argentino de rugby lejos de su mejor nivel, finalmente logró imponerse por 25-7 con 13 puntos de Felipe Contepomi. De esta manera avanzó a los cuartos de final, por tercera vez en siete Mundiales. El próximo desafío, el domingo que viene, ante los temibles All Blacks. Bien por los muchachos del sanisidrense “Tati” Phelan, cumplieron con el objetivo de estar entre los ocho mejores y a no aflojar ante los cultores del haka, Los Pumas tienen lo suyo… a gritar fuerte “Oh juremos con gloria morir!”, Vamos Pumas todavía!!!

 

 

 

En la previa Los Pumas tenían todo para lograr una clasificación sencilla, ya que con perder por siete o menos puntos se asegurarían el pasaje a la próxima fase del Mundial. Perooo, partidos son partidos y lo que parecía un trámite fue más complicado de lo esperado, principalmente por los nervios del quince y su flojo juego de manos inicial. Encima durante la primera etapa, Felipe Contepomi no estuvo fino a la hora de patear a los palos e impensado los georginanos se fueron ganando.

 

De movida, el equipo georgiano propuso el juego corto y advirtió que resistiría el aluvión de un equipo albiceleste que trató de abrir para no entrar en el barullo que pretendió imponer su rival.

 

A los 3 minutos, Felipe Contepomi preocupó al sufrir un fuerte golpe en la región intercostal (se habia lesionado en el debut) que lo dejó maltrecho. El jugador de Los Pumas no parecía estar a pleno físicamente y eso se reflejaba en su rendimiento: a los 13 minutos ya llevaba dos penales (sencillos) errados.

 

Estos fallos generaron ansiedad por abrir el marcador e imprecisión en Los Pumas: hubo muchas pérdidas de balón y errores no forzados que sorprendieron.

 

A los 31 minutos, Juan Imhoff escapó, llegó al ingoal rival (su segundo try en la Copa del Mundo) y rompió la paridad. Sin embargo, Contepomi falló su remate y no pudo estirar la diferencia.

 

Cuando parecía que el equipo argentino se iba al descanso en ventaja, los georgianos manejaron bien la pelota por el lado del ciego, Argentina falló en el tackle y Lasha Khmaladze llegó al ingoal; Urjukashvili sumó la conversión y el marcador quedó 7-5.

 

En esa primera parte, la diferencia fue clarita: los georgianos interpretaron su libreto mejor que Argentina el suyo y así se redondeó la sorpresa.

 

LAS SEGUNDAS SON MEJORES

 

El equipo argentino salió a cambiar la historia, pero repitió errores no forzados en la recepción y en el manejo y dejó en evidencia que los nervios eran su principal rival.

 

La diferencia fue que Felipe Contepomi ajustó la puntería y que el scrum tuvo el push suficiente, ahí se destacó Marcos Ayerza. El pateador formado en Newman con un par de penates dio vuelta el resultado: lo que era derrota se transformó en 11-7 para Los Pumas.

 

La tranquilidad definitiva llego a los 67 minutos: cuando Felipe Contepomi marcó su primer try en este Mundial tras una buena jugada combinada de los dirigidos por el sanisidrense Santiago  “Tati” Phelan (siempre desequilibrante fueron las arremetidas del ex Pucará Lucas González Amorosito). Y redondeó con la conversión.

 

Con la clasificación ya en el bolsillo, Phelan sacó a Felipe que de inmediato se puso hielo en la zona intercostal y empezó a cuidarse para el desafío que sigue.

 

Sobre el cierre llegó un try más, esta vez del “Canario” Bossio. Y el resultado lo redondeó Marcelo “Chelo” Bosch para poner el 25-7 final.

 

La próxima parada es bravísima: el domingo 9 de Octubre Los Pumas chocarán con los temibles All Blacks, que además de su poderío deportivo cuentan con el plus que les da ser locales. Pero para hablar de los neoceolandeses habrá tiempo. Ahora es el de celebrar que se cumplió con el objetivo inicial de estar entre los ocho mejores del mundo. Bien por los muchachos de “Tati” y a no aflojar ante los cultores del haka, Los Pumas tienen lo suyo… a gritar fuerte “Oh juremos con gloria morir!”, Vamos Pumas todavía!!!

 

Fuente: Infobae.com/CONtinta NORTE