VICENTE LÓPEZ. Hoy en la Plaza de los Inmigrantes: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA. Más vale inmunizarse…

 

 

1/10/11. En el marco del Programa de Inmunizaciones que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio, hoy, sábado 1º, 10 a 13.30 hs., en la Plaza de los Inmigrantes (Av. Maipú y Fernán Felix de Amador, Olivos)  se cumplirá un control de Calendarios de Vacunación y se aplicarán vacunas gratuitas en los casos que sea necesario.  A los papás de chicos de 11 años que no cuenten con la respectiva dosis se les informa que se aplicará gratuitamente también la vacuna Triple bacteriana acelular.

 

 

Además se intensificará la vacunación contra la Coqueluche (Tos Convulsa), debido al significativo aumento de casos en distintas zonas de nuestro territorio. Esta enfermedad afecta principalmente a lactantes y niños pequeños que, con frecuencia, adquieren la infección de sus hermanos mayores o adultos que a menudo presentan un cuadro leve o portan el Bordetella Pertussis en forma asintomática.

 

Se recuerda que para prevenir esta enfermedad, los niños deben recibir a los 2, 4 y 6 meses la vacuna Pentavalente, a los 18 meses la vacuna Cuádruple y la vacuna Triple bacteriana a los 6 años (con el ingreso escolar). A partir del año 2010 se incluyó además en el Calendario Nacional de Vacunación la vacuna triple bacteriana acelular a los 11 años.

 

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López recuerda que la vacuna triple bacteriana acelular se encuentra gratuitamente en todos los vacunatorios del Partido.

 

 

 

CALENDARIO DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO

 

“El objetivo de esta campaña es lograr aumentar la cobertura de vacunas para prevenir enfermedades en los chicos”, explicaron desde la secretaría. Por dicho motivo se aplicarán de forma gratuita la cuádruple, la triple bacteriana, la triple viral, la sabín y la Triple bacteriana acelular.

 

 

Asimismo se informa que, a partir del año 2009, se incluyó en el Calendario Oficial de Vacunación para todos los niños y niñas de 11 años la Triple bacteriana acelular.

 

 

Los interesados podrán concurrir a la Plaza de los Inmigrantes, situada en Félix de Amador y Avenida Maipú, Olivos, muñidos con el Calendario de Vacunación.

Se recuerda que todas las vacunas del Calendario Oficial se aplican gratuitamente en Centros de Atención Primaria de la Salud.

 

Para dudas o consultas comunicarse con la Dirección de Epidemiología en los teléfonos 4718-2338 / 4513-6134 o en la dirección de mail: epidemio@vicentelopez.gov.ar